Paraguay ocupa la vicepresidencia en la Comisión Interamericana de CyT

El presidente del CONACYT fue elegido para ocupar ese cargo durante la VII Reunión, que se realizó entre el 18 y el 19 de este mes en Washington DC

Por primera vez la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología (COMCYT), el órgano regional más importante en materia de ciencia y tecnología, dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), contará con la presencia de Paraguay en su cuerpo directivo, ya que entre sus autoridades electas durante la VII Reunión, que se realizó entre el 18 y el 19 de este mes en Washington DC, fue electo para cumplir el cargo de Vicepresidente segundo el Dr. Luis Dávalos Dávalos, presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

A la izquierda, el Dr. Luis Dávalos Dávalos

También en esta ocasión fue reelecto como presidente del organismo el representante de Panamá, Dr. Rubén Berrocal; mientras que en la vicepresidencia primera también fue reelecto Perú, con la representación de la Dra. María Gisella Orjeda Fernández.

"Con esta presencia internacional, Paraguay fortalece sus vínculos regionales con organismos de promoción y ejecución de políticas públicas en materia de innovación, ciencia y tecnología, además de abrir mejores perspectivas para el desarrollo de cooperación internacional en dicho ámbito", aseguró el CONACYT desde si sitio Web.

La Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología (COMCYT) tiene como misión contribuir a la definición y ejecución de políticas de la OEA en materia de cooperación solidaria para el desarrollo científico, tecnológico y de innovación, y su finalidad es coordinar, dar seguimiento y evaluar las actividades de cooperación solidaria de la Organización en el sector de Ciencia y Tecnología.


Más información: www.conacyt.gov.py.