Se instalarán 600 cámaras de video vigilancia en Rosario y Santa Fe

Ayer se realizó la apertura de sobres con ofertas técnicas del llamado a licitación, al que s´lo se presentó NEC Argentina S.A. Se invertirán 40 millones de pesos

Ayer el Gobierno de la provincia de Santa Fe realizó la apertura de sobres con ofertas técnicas del llamado a licitación para la adquisición de 600 cámaras de video vigilancia para detectar y prevenir delitos en las ciudades de Rosario y Santa Fe, lo que demandará una inversión de 40 millones de pesos. Frente a la convocatoria –mediante la licitación pública Nº 48/2012– sólo la firma NEC Argentina S.A. fue oferente.

Apertura de sobres

"Hoy damos un paso trascendente en el proyecto de incorporación de tecnología aplicada a la prevención del delito, y seguimos en el camino iniciado oportunamente con la instalación del 911, y como otras medidas que estamos desarrollando desde los Ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y de Seguridad, como la digitalización de las huellas dactilares y la incorporación de comunicaciones digitales a todas las fuerzas de seguridad –para lo que habrá próximamente un llamado a licitación–", dijo Ruben Galassi, ministro de Gobierno y Reforma del Estado.

"No hay dudas de que el desarrollo de las tecnologías nos permiten encarar políticas más eficientes en todas las áreas de gobierno", continuó. "Y sin duda que incorporar tecnología nos va a ayudar en ese tema tan complejo, delicado y que es la principal preocupación de la ciudadanía, como es garantizar niveles adecuados de seguridad. La incorporación de tecnología es uno de los rubros fundamentales".

Sistema de video vigilancia

El sistema licitado por el gobierno de Santa Fe contempla la adquisición de 600 videocámaras, 400 destinadas a Rosario y 200 a Santa Fe, y sus respectivas áreas metropolitanas. La inversión oficial de aproximadamente 40 millones de pesos contempla el suministro, instalación, prueba, puesta en servicio, actualización y mantenimiento del sistema.

Según informó el Gobierno, las cámaras permitirán el reconocimiento de rostros y la identificación de la patente de un vehículo, por ejemplo con pedido de captura.


Más información: www.santafe.gov.ar.