Obama presentó un plan de Internet para escuelas

El objetivo es que el 99% de las aulas del país tengan conexión de Internet rápida de acá a cinco años. "Tenemos que entrar en el siglo XXI", dijo el presidente

El presidente de los EE.UU. Barack Obama anunció un plan para que todas las escuelas del país tengan conexión a Internet rápida antes de cinco años. Se trata del ConnectED initiative, que se presentó en el marco de una visita a Moorescille, en Carolina del Norte, donde el presidente visitó una escuela y habló de los beneficios de la educación tecnológica y digital.

En su discurso, Obama dijo que el proyecto busca expandir el uso de banda ancha y de red inalámbrica al 99% de las escuelas de EE.UU.

El plan para difundir Internet en las escuelas utilizaría fondos ya aprobados en el presupuesto federal, y no requeriría autorización del Congreso. Busca preparar mejor a los estudiantes en materia de tecnología.

"En un país donde esperamos Internet gratis con nuestro café, ¿por qué no tenerla en nuestras escuelas?”, dijo Obama en su discurso. "Solo el 20% de los colegios cuenta con este servicio y nos estamos quedando detrás de naciones como Corea del Sur, donde el 100% de sus alumnos están conectados. Tenemos que entrar en el S.XXI", agregó.

El ejemplo de Mooresville

El caso de los estudiantes de Mooresville es todo un ejemplo para el país, señaló Obama, ya que el 40% de los estudiantes reciben cada día su comida gratis o cupones de ayuda para pagarla, y todos tienen una computadora portátil como parte de un programa iniciado por el presidente del distrito.

En este sentido, a pesar de contar con uno de los presupuestos más pobres del Estado para cada alumno, la escuela de Carolina del Norte ha conseguido el segundo presupuesto en cuanto a las mejores calificaciones en los exámenes según datos de la American Association of School Administrators.