Caen los ingresos de Cisco por el escándalo por espionaje

El fabricante tuvo una fuerte caída en sus ingresos del último trimestre. Según Cisco, la razón principal es la desconfianza que genera el espionaje de la NSA

El fabricante de equipos para redes Cisco anunció una fuerte caída en sus ingresos producto de una baja pronunciada en sus ventas.

John Chambers, CEO de Cisco

Según John Chambers, CEO de la compañía, se debe a que la demanda en los mercados emergentes como China bajaron, debido a las repercusiones políticas del escándalo sobre el espionaje de EE.UU.

"Nunca vi algo así. Recrudeció la falta de confianza entre los líderes empresariales que habíamos destacado en los últimos trimestres", dijo Chambers en una conferencia de prensa.

Los ingresos de Cisco en su primer trimestre fiscal aumentaron sólo un 1,8 por ciento frente a su proyección de un 5 por ciento de crecimiento. En este sentido, las ganancias del fabricante cayeron a 2.000 millones de dólares.

Además, la compañía espera una caída del 8 al 10 por ciento para el segundo trimestre, pronóstico inusual para un referente de estabilidad y crecimiento.

Luego de que la compañía informara estos malos resultados el pasado miércoles, las acciones del fabricante cayeron un 10 por ciento a 21,58 dólares. Chambers dijo que hubo pedidos de parte de países que nunca se concretaron, especialmente en Brasil, Rusia, México, India y China. El espionaje de la NSA estaría generando desconfianza.

"Esto no va a tener un impacto realmente significativo, pero está haciendo que los empresarios se detengan para reconsiderar sus deciciones", dijo Rob Lloyd, presidente de desarrollo y ventas de Cisco.

Sin embargo, informó que los pedidos de China durante el primer trimestre bajaron un 18 por ciento, más o menos lo mismo que en México y la India.


Más información: www.cisco.com.