Tigo Paraguay lanzó un centro de capacitación tecnológica

Fue en conjunto con el Servicio Nacional de Promoción Profesional de Paraguay. El espacio busca desarrollar profesionales mediante la implementación de las TICs. Tigo otorgará capacitación y equipamiento

El Servicio Nacional de Promoción Profesional de Paraguay (SNPP) en conjunto con la operadora de telefonía móvil Tigo inauguraron oficialmente el Telecentro Tigo, un espacio de capacitación tecnológica para jóvenes. El proyecto se da en el marco del Programa de Aprendizaje para Jóvenes del SNPP, y establece una alianza con la Municipalidad de Asunción.

La inauguración del Telecentro Tigo se llevó a cabo ayer en el local del SNPP de Asunción, donde estuvieron presentes Guillermo Sosa, encargado de despacho del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y director general del SNPP y Rafael Cabral Saenz y Carlos Díaz Rossi, de Tigo Paraguay.

En Tigo tenemos como objetivo principal de nuestras acciones de responsabilidad la educación, por lo cual creemos que esto servirá para mejorar la capacitación de los jóvenes del Paraguay”, dijo Carlos Díaz.

Tigo otorgará equipamiento informático e intraestructura tecnológica de conectividad para el espacio. Además, se darán cursos de capacitación orientados a desarrollar competencias específicas para el mercado mediante la implementación de las TIC. De esta forma, la operadora y el organismo de Promoción Profesional buscan fomentar el desarrollo de profesionales en el país mediante una alianza público privada.

En el marco de la inauguración, Guillermo Sosa anunció que cerca de 280 jóvenes participantes de los cursos de mecánica, tornería y artes plásticas serán los primeros beneficiados con la utilización del nuevo Telecentro instalado en la sede central del ente.

La operadora telefónica ya tiene instalados más de 80 Telecentros Tigo en todo el país. A partir de ahora y gracias al nuevo acuerdo, el SNPP dará cursos gratuitos en los espacios para ofrecer capacitación profesional en las distintas comunidades de del país.


Más información: www.tigo.com, www.snpp.edu.py.