Facebook adquiere WhatsApp por 16.000 millones de dólares

"WhatsApp está en camino a conectar 1.000 millones de personas. Los servicios que alcanzan ese número son increíblemente valiosos", dijo Mark Zuckerberg

Facebook anunció hoy que llegó a un acuerdo definitivo para adquirir WhatsApp, la plataforma de mensajería móvil que logró un rápido crecimiento durante los últimos años, por un total de 16.000 millones de dólares, incluyendo 4.000 millones de dólares en efectivo y aproximadamente 12.000 millones de dólares en acciones de Facebook.

El acuerdo también prevé que Facebook le otorgue 3.000 millones de dólares adicionales en acciones restringidas a los fundadores y empleados de WhatsApp en los cuatro años posteriores al cierre de la operación.

Según informó Facebook a través de un comunicado, WhatsApp construyó un servicio móvil de mensajería líder y de rápido crecimiento con más de 450 millones de personas utilizando el servicio cada mes, de las cuales el 70% utilizan la aplicación a diario. Además, se están sumando a la plataforma 1 millón de usuarios nuevos cada día.

Un mundo más abierto y conectado

"WhatsApp está en camino a conectar 1.000 millones de personas. Los servicios que alcanzan ese número son increíblemente valiosos", dijo Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook. "He conocido a Jan por mucho tiempo y estoy emocionado de trabajar con él y su equipo para hacer este mundo más abierto y conectado".

Jan Koum, CEO y cofundador de WhatsApp, agregó: "La extremadamente alta participación de los usuarios de WhatsApp y su rápido crecimiento están impulsadas por las capacidades simples, poderosas e instantáneas de mensajería que ofrecemos. Estamos entusiasmados y honrados de colaborar con Mark y Facebook mientras continuamos llevando nuestro producto a más personas en todo el mundo".

¿Qué pasa?

En inglés, WhatsApp es un juego de palabras basado en la expresión What's up?, algo así como ¿qué pasa?. La creación del nuevo gigante de la mensajería móvil estuvo a cargo de Jan Koum y Brian Acton, en 2009. Desde entonces, la plataforma no dejó de crecer y en tan sólo cinco años alcanzó los 450 millones de usuarios en todo el mundo. En marzo de 2013, Whatsapp anunció que la versión para Android comenzaría a ser paga, lo que llevó a la aparición de nuevos competidores.


Más información: www.facebook.com.