Arrancó SEGURINFO, la Feria Iberoamericana de Seguridad de Información

Ciberdelito, Malware y normativas TICs son algunos de los ejes que se trabajarán en esta edición del congreso que reúne expertos de seguridad informática nacionales e internacionales

Esta mañana comenzó SEGURINFO, la XXXVI Feria Iberoamericana de Seguridad e Información que, en su segunda edición en el país, tiene como sede el Granados Park Hotel de Praguay. El evento, que reune expertos de seguridad informática nacionales e internacionales, tendrá como ejes la ciberseguridad y ciberdefensa.

A lo largo del día, distintos paneles abordarán las problemáticas de seguridad presentes en las tecnologías de la información en el mundo empresarial. CEOs, CIOs, CISOs, CTOs de distintas empresas y organismos debatirán sobre las nuevas modalidades de gestión pública y privada.

El congreso, que este año ya se realizó en España y Argentina, está integrado por el Gobierno Nacional en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA), la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) y la Asociación Argentina de Usuarios de la Información y las Comunicaciones.

En el marco de SEGURIFO, la Secretaría de TICs de Paraguay presentará su nuevo plan de implementación de seguridad bajo los estándares de la norma ISO 27000 de la Organización Internacional para la Estandarización y la Comisión Electrotécnica Nacional. Además, se firmará un convenio entre los representantes de la SENATICs y la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) contra la violencia escolar.

SEGURINFO, según informó la SENATICs, busca implementar una política de seguridad global tanto para la administración pública como para el sector empresarial. En este sentido, el objetivo del congreso es integrar a la comunidad académica, la de negocio y la gubernamental en estrategias de seguridad informática.


Más información: www.segurinfo.org.