Microsoft Student Advantage llega a México

Mediante un acuredo con la Secretaría de Educación de Jalisco, 1,2 millones de estudiantes de nivel básico y media superior recibirán un paquete de correo electrónico y licencias de Office Pro Plus

Microsoft lanzó su programa Student Advantage en México. Mediante un acuerdo de la compañía con la Secretaría de Educación de Jalisco, 1.2 millones de estudiantes de nivel básico y media superior recibirán un paquete de correo electrónico y licencias de Office Pro Plus de forma gratuita.

Según informó el Ministerio, los estudiantes podrán activar su cuenta de correo de Office y descargar aplicaciones como Word, Powerpoint, Excel y Acces, entre otras. Los alumnos ya pueden inscribirse en la formulario de la Secretaría de Educación. Se trata de una licencia que tendría un costo comercial de dos mil pesos, aproximadamente.

"Los estudiantes podrán isntalar el software en hasta cinco dispositivos, incluyendo Windows y Mac. Los estudiantes también pueden acceder a las aplicaciones móviles de office en smartphones Android y iPhone", informó Microsoft.

"Para obtener el beneficio el padre o tutor deberá llenar un breve formulario proporcionando la matrícula del estudiante y la clave de su escuela, en el que incluya su correo electrónico por medio de este se enviarán las instrucciones para la activación de la cuenta de correo Office 365 y las Instrucciones de descarga gratuita de las licencias de los productos Originales Microsoft Office Pro Plus u Office Professional", agregó.

Como parte de su programa, la compañía beneficia con apoyos tecnológicos a 35 mil instituciones educativas del mundo, indicó Juan Alberto González Esparza, director general en México de Microsoft. El beneficio para los alumnos mexicanos forma parte del convenio "Elevemos México", firmado en septiembre de 2013 entre la Secretaría de Educación Jalisco y la compañía de Redmond.


Más información: www.microsoft.com, www.educacion.app.jalisco.gob.mx.