Microsoft inaugura una nueva Semana de la Seguridad Informática

Microsoft presentó los resultados de su encuesta "Seguridad y Privacidad 2014". La misma abarco 1.400 entrevistas a menores de 17 años sobre el uso de Internet, y alerta sobre los peligros de la exposición desmedida

Microsoft inauguró una nueva edición de la Semana de la Seguridad Informática y Privacidad. Se trata de la iniciativa de la compañía que forma parte de Argetina Avanza, el programa de Responsabilidad Social de Microsoft en el país.

En el marco del evento, Microsoft presentó los resultados de su encuesta "Seguridad y Privacidad 2014". La misma abarco 1.400 entrevistas (1.200 online y 200 presenciales) a jóvenes de escuelas públicas y privadas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, el gran Buenos Aires y el interior de Argentina.

Después de siete años de trabajo continuo en la Semana de la Seguridad, para difundir mejores prácticas y protegernos en Internet, vemos que crece el uso de diferentes dispositivos y la conectividad a la par que crecen las amenazas, sin embargo los hábitos, especialmente de los chicos y adolescentes siguen siendo riesgosos” dijo Jorge Cella, director de Ciudadanía de Microsoft para Argentina y Uruguay.

La situación de los adolescentes en la red

Según los resultados de la encuesta, un 70 por ciento de los entrevistados reveló que no sabe cómo protegerse de amenazas en la red. El 13 por ciento no busca ningún tipo de protección. Además, 4 de cada 10 menores se encontraron con un contacto que era sólo virtual. La compañía hizo incapié en los peligros a los que se exponen los adolescentes en la red por exposición desmedida.

En los últimos cinco años el uso de Internet entre los niños y adolescentes aumentó, sin embargo los estudios internacionales coinciden en que la mayoría de los chicos está solo cuando navega”, advirtió Roxana Morduchowicz, especialista en cultura juvenil.

Hay contribuir a la toma de conciencia de los riesgos que corren los más chicos y ayudarlos a resguardar su seguridad y privacidad en línea”, agregó.

Finalmente, Microsoft destacó sus campañas de concientización, capacitaciones y charlas acerca de los peligros de Internet en escuelas primarias y secundarias. Además, la compañía informó que se encuentra en contacto con la Justicia para alertar de casos y riesgos hacia los menores.


Más información: www.microsoft.com.ar.