Mauricio Macri: "Vamos a hackear la educación"

"Queremos hackear la educación, ir más rápido, apuntar al futuro y desarrollar talentos. ¿Quién sabe donde vive ahora el próximo Steve Jobs?", dijo Mauricio Macri

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció la llegada de clases de programación gratuita a las escuelas porteñas gracias a un acuerdo de colaboración con Codecademy, la plataforma virtual con cursos de lenguajes de programación online.

Macri junto a Zach Sims, fundador de Codecademy

El acuerdo fue firmado ayer por la mañana entre Mauricio Macri y Zach Sims, fundador de la compañía. La plataforma será traducida al español y tendrá su propio dominio codecademy.ar.

"Hoy firmamos un acuerdo importantísimo con la plataforma de enseñanza interactiva Codecademy para que todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, y todas las escuelas argentinas, y cualquier persona que lo desee, de cualquier edad, realicen gratis los cursos online creados por esta academia para aprender a escribir lenguajes de programación", anunció el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en sus redes sociales.

"En muchas partes del mundo está abierto el debate de si la enseñanza de lenguajes de programación debe o no ser obligatoria en las escuelas. La idea que sostienen los más entusiastas es que en el futuro cercano no saber programar será equivalente a no saber leer", agregó.

Codecademy, fundada en 2011 por Sims y Ryan Bubinski, y es uno de los sitios más populares para aprender programación para crear sitios web interactivos, juegos y aplicaciones. Enseña a manejar códigos Javascript, HTML/CSS, PHP, Python, Ruby y API.

"En muchas partes del mundo está abierto el debate de si la enseñanza de lenguajes de programación debe o no ser obligatoria en las escuelas. La idea que sostienen los más entusiastas es que en el futuro cercano no saber programar será equivalente a no saber leer", reflexionó el Jefe de Gobierno.

"Discutir el rol de la enseñanza de programación en la escuela puede ser un debate apasionante en el cual podríamos perder años. Por eso con este acuerdo nos proponemos tomar una atajo. Con todo respeto, queremos "hackear" la educación, ir más rápido, apuntar al futuro, dar oportunidades, desarrollar talentos", destacó Macri.

"Discutamos todo lo que sea necesario, pero mientras tanto, que cualquier chico que quiera aprender a programar pueda hacerlo ahora, en una escuela pública en Villa Soldati o en Purmamarca, en Villa Crespo, en Ushuaia... ¿Quién sabe donde vive ahora el próximo Steve Jobs?", agregó.


Más información: www.codecademy.com.