Carlos Slim recibió el Premio Mundial de las Telecomunicaciones

"Ha mostrado su compromiso con la promoción de la tecnología para el desarrollo", aseguran desde la Unión Internacional de Telecomunicaciones

Carlos Slim, Presidente del Grupo Carso y de la Fundación Carlos Slim, fue uno de los ganadores de la edición 2014 del Premio Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, junto con Paul Kagame, Presidente de la República de Rwanda, y Park Geun-hye, Presidenta de la República de Corea.

Carlos Slim

En reconocimiento a Slim, otorgado por la Unuión Internacional de Telecomunicaciones, se debe de su "liderazgo y dedicación en pro del desarrollo de las TIC y la conectividad de banda ancha como medio para alcanzar el desarrollo sostenible".

Del Presidente Kagame se reconoce su liderazgo en la promoción de la educación y el potencial de las TIC como vector de la transformación socioeconómica en el África. Y de la Sra. Park, por presidir un país que ha encabezado repetidamente el índice de TIC de la UIT para la medición de la sociedad de la información. "Su Gobierno ha presentado un conjunto de planes a largo plazo que promueven el talento creativo, una decisión que establece un nuevo paradigma para el establecimiento de una economía nacional fuerte en un entorno digital".

Carlos Slim dirige el Grupo Carso, que entre sus principales negocios tiene a América Móvil, la proveedora de servicios de telecomunicaciones.

"El Sr. Slim ha mostrado su compromiso con la promoción de la tecnología para el desarrollo, y sus actividades filantrópicas, que van desde la promoción artística hasta iniciativas de apoyo a la educación, la salud, la creación de empleo y el desarrollo comunitario, han contribuido al desarrollo social y cultural", dice un comunicado de la UIT.


Más información: www.itu.int.