Sony y Televisa producirán series en México

Serán 12 series dramáticas con el estilo de producción de Breaking Bad. Se trata del primer acuerdo multianual de coproducción entre un estudio de EE.UU y Televisa

Sony Pictures Television anunció un nuevo acuerdo con Televisa para producir series en México. Comprende una duración de 5 años en los que se producirán 12 series dramáticas, y es el primer acuerdo multianual de coproducción entre un estudio de EE.UU y Televisa.

Si bien las compañías no revelaron el costo del acuerdo, anunciaron que las 12 series serán proyectadas en México a través de Televisa para luego ser proyectadas en EE.UU, donde buscarán llegar al mercado hispano. La cooproducción también prevé una distribución mundial.

"Esta alianza permitirá generar una variedad de contenido innovador y de alta calidad, distinto de los géneros de programación que tradicionalmente producimos", anunció José Basón, presidente de televisión y contenidos de Televisa.

Sony, que ya viene produciendo series en español para América Latina y EE.UU como la exitosa Breaking Bad y su versión latina Metástasis, destacó que se trata de producciones más largas y de mayor nivel de producción que las telenovelas tradicionales que se televisan en el país.

Queremos producir una variedad series de alto calibre, frescas y relevantes para nuestros televidentes latinoamericanos y que también tengan un atractivo global”, dijo Angélica Guerra, vicepresidente senior y directora general de la producción de SPT.


Más información: www.televisa.com, www.sonypictures.com.