Electrónica, la categoría con más éxito en el Hot Sale

El evento de e-commerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico superó al Cyber Monday y se consolido como la iniciativa más importante de venta online en el país

El domingo finalizó Hot Sale, el evento de e-commerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Con más 70 empresas de retail y sitios de Internet, la iniciativa superó en ventas al Cyber Monday, según el organismo.

Fue la primera vez que se realizó el evento en el país, y contó con ofertas y descuentos especiales para las compras online. Según la CACE, hubo más de 6,7 millones de visitas en el sitio en los tres días que duró el Hot Sale.

Además, 2 millones de personas se registraron en la página de la CACE para recibir información sobre ofertas y promociones. Sin embargo, la Cámara aún no publico las cifras oficiales de las ventas.

"Fue un gran éxito, tuvimos 2 millones de visitantes al sitio, esto para ponerlo en perspectiva, es dos veces el Cyber Monday", confirmó el secretario de la CACE, Gustavo Sambucetti, al diario La Capital.

La iniciativa contó con la participación de importantes empresas como Adidas, Banco Galicia, Compumundo, Despegar, Frávega, Garbarino y Sony. Los descuentos ascendieron al 60 por ciento, y hubo una importante oferta de televisores y electrónica.

"Estamos en un año y un mes muy especial, a muy poco del Mundial de Fútbol y la tecnología fue un rubro relevante. Estamos muy conformes desde CACE por los sitios presentes y por cómo respondió el mercado", dijo Sambucetti.

Además, el directivo destacó la incorporación de rubros que no estuvieron presentes en el Cyber Monday, como la indumentaria y el turismo. También subrayó el esfuerzo de las compañías en términos de precios y promociones.

Los datos sobre la cantidad de ventas durante el Hot Sale se darán a conocer esta semana, aunque desde el organismo se explicó que la categoría que más unidades vendió fue la Electrónica, tal como ocurrió durante la jornada del 2013.


Más información: www.hotsalearg.com.ar, www.cace.org.ar.