¿Cómo impulsar el aprendizaje temprano de las ciencias de la computación?

Program.ar desarrollará su primer foro abierto a la comunidad. ¿Cómo concientizar a la sociedad en general sobre la importancia de esta temática para el desarrollo del país?

Program.AR se encuentra organizando su primer foro abierto a la comunidad para concientizar y debatir sobre la importancia de la enseñanza de las ciencias de la computación en nuestro país.

El principal objetivode esta iniciativa es acercar a los jóvenes al aprendizaje de las ciencias de la computación y concientizar a la sociedad en general sobre la importancia de esta temática para el desarrollo del país.

El foro se desarrollará durante los próximos 5 y 6 de junio en el auditorio Nicolás Casullo de la Universidad Nacional de Quilmes (Roque Sánez Peña 352, Bernal provincia de Buenos Aires), y constará de tres actividades:



  • El jueves 5 de junio a las 17, tendrá lugar un debate sobre la estrategia a adoptar en torno a los objetivos del programa, con la participación de Diego Golombek.
  • El viernes 6 de junio, a las 9, se desarrollará un hackatón, que abordará temáticas como educación, fútbol y datos públicos.
  • En simultáneo se brindarán talleres para alumnos y docentes.


Program.ar es impulsada en forma conjunta por la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Fundación Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el portal Educ.ar del Ministerio de Educación y el Programa Conectar Igualdad.


Más información: www.program.ar.