Rodriguez Larreta y Cabrera abrieron Red Innova, junto a Pablo Larguía

"Claramente la promoción de la innovación y de la creatividad como motor de desarrollo de la ciudad es una prioridad de nuestro gobierno", dijo Larreta

Hoy por la mañana comenzó Red Innova Buenos Aires, el evento autodefinido como el punto de encuentro de la industria digital y tecnológica de América Latina.

Luego de su formal apertura a cargo del responsable, Pablo Larguía, subieron al escenario Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico, para transmitir las iniciativas del Gobierno de la Ciudad en relación al emprendedorismo.

"Claramente la promoción de la innovación y de la creatividad como motor de desarrollo de la ciudad es una prioridad de nuestro gobierno. Por eso estamos acá, y no sólo en este panel, sino acompañando los dos días", dijo Larreta.

"El emprendedorismo de hace unos años no es el mismo que el actual, ahora es mucho más masivo, más facil", opinó Cabrera. "Han bajado los costos significativamente. Esta diferencia en el paradigma es lo que nos impulsa a hacernos cargo de políticas públicas que impulsen el empleo a partir de esa realdiad".



"Generamos un cambio en la currícula de las escuelas técnicas de las ciudades de Buenos Aires, que en este momento son 38. Este año han cambiado su currícula y comenzaron a dar una materia que se llama Educación Tecnológica. Son dos años de acceso a las nuevas tecnologías, y después tres años de Emprendedorismo. El año que viene las 500 escuelas tendrán este cambio de currícula", agregó el ministro.

Luego, representantes del gobierno de la Ciudad presentaron la Academia BA Emprende, la iniciativa que brinda herramientas de capacitación para innovar, crecer profesionalmente y emprender.


Más información: www.redinnova.com.