Movistar lanzó TU Go, la app para llevar el número a cualquier dispositivo

Se trata de un servicio que permite a los usuarios utilizar su número de celular desde distintos dispositivos como tablets y notebooks. Funciona con Wi-Fi y permite llamadas al exterior

movistar anunció el lanzamiento de su servicio digital TU Go en Argentina. Se trata de una aplicación que permite a los usuarios utilizar su número de celular desde distintos dispositivos como tablets y notebooks.

TU Go también permite realizar llamadas y enviar SMS a teléfonos que no tengan el servicio de Movistar. Funciona a través de la red Wi-Fi con las plataformas Android, iOS y Windows.

Para el desarrollo del servicio, la empresa realizó una inversión de $40 millones. Argentina es el primer país de la región que tiene la herramienta y el segundo a nivel mundial, después de Reino Unido.



Una de las características más interesantes de la aplicación es que permite realizar y recibir llamadas desde el exterior y a precio local, sin importar la operadora que tenga el interlocutor. Movistar aclaró que para eso es necesario que ambos usuarios estén conectados a Wi-Fi, sino se cobrará roaming internacional.

Además, los usuarios podrán acceder al historial de llamadas, mensajes sincronizados y mensajes de voz desde cualquier dispositivo y seleccionar el que desea oir sin necesidad de escucharlos todos.

Telefónica está liderando el cambio del modelo de negocio del sector, creando nuevos servicios digitales como TU Go. Vivimos en un mundo conectado, donde el tráfico móvil aumenta a un ritmo imparable y las compañías tienen una gran oportunidad por delante, ya que las telcos están en el centro de la revolución del mundo de las telecomunicaciones", dijo Marcelo Tarakdijan, director de Marketing de Movistar.

"Vamos a poder darle un grado de más movilidad al cliente, al permitir utilizar su número de teléfono independientemente del dispositivo que use o el lugar donde se encuentre”, agregó.

TU Go está disponible de forma gratuita para Clientes movistar Prepago, Comunidad (Control) y Full. Según aclaró la compañía, no es necesario tener un smartphone para poder usar el servicio, sólo se necesita tener un dispositivo compatible. Por el momento es no es compatible con servicios como Moviltalk, Red privada movistar, Número Extra y Línea movistar en casa


Más información: www.movistar.com.ar.