Antel lanzó proyecto de videojuegos para liceales

En el mismo acto, se adelantó el comienzo de un curso de robótica educativa enmarcado en el Proyecto Butiá, para 20 docentes del barrio

En el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el pasado viernes 16 de mayo, Antel lanzó el proyecto de videojuegos para liceales en el Barrio de la Innovación, zona de influencia del Antel Arena. Para participar los jóvenes deberán inscribirse a través de un formulario online.

Celsa Puente junto a autoridades de Antel en el lanzamiento del curso

Este emprendimiento, consta de un curso dedicado a liceales entre 13 y 17 años. El primer grupo está conformado por 12 alumnos de la zona, pertenecientes a los liceos 13, 14, 37, 55 y 64. El curso, que tiene una extensión de 6 meses con una carga horaria semanal de 6 horas, comprende programación, taller de narrativa, matemáticas, diseño e inglés. Segun informó la empresa en su página web, ‘el objetivo del concurso es que los estudiantes aprendan a resolver problemas lógicos matemáticos. De esta forma aplicarán los conocimientos adquiridos en las diferentes asignaturas’. La evaluación del curso se realizará a través de un trabajo obligatorio consistente en la creación de un videojuego.

El lanzamiento contó con la presencia de la presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse y la directora general del Consejo de Educación Secundaria, Inspectora Celsa Puente, entre otras autoridades. En el mismo, Carolina Cosse dio la bienvenida a los jóvenes, docentes y directores de los diferentes liceos y señaló que “Antel es una casa abierta a la educación y a la población, porque el objetivo de la empresa es fomentar el interés público”. Indicó también que el Barrio de la Innovación, “es una pieza importante en el proceso de la Fibra Óptica al Hogar. Se trata de un pretexto para que haya más trabajo nacional, llegando con la Fibra Óptica al barrio y estimulando de forma sistemática la innovación”. A partir de estos datos, Cosse invitó a los jóvenes a ser generadores de contenidos.

Por su parte, Celsa Puente destacó la importancia de la educación y “de cuánto podemos aprovechar y aprender juntos”. Agregó que es una alegría poder trabajar con otras entidades del Estado y que este proyecto es un aporte importante relacionado con la creatividad y el desarrollo humano”.


Más información: www.antel.com.uy.