Mastercard lanzó en Argentina su Tarjeta Chip. ¿De qué se trata?

Además de la banda magnética incorpora un microprocesador que aporta seguridad y agilidad en las transacciones

MasterCard acaba de informar el lanzamiento de una nueva tarjeta para sus clientes argentinos que posee, además de la tradicional banda magnética, un chip que permite realizar compras en Argentina y el mundo "de forma segura y conveniente para todas las partes que participan de la transacción".

Si bien inicialmente será sólo para los clientes Black y Platinum del Banco Citi, el nuevo producto se expandirá progresivamente al restode los usuarios.

¿Por qué un chip?

Según explica Mastercard, con una Tarjeta Chip el resultado es una transacción de pago más ágil, mejor servicio al cliente y más seguridad, porque los datos del chip no se pueden copiar.

Durante la transacción, la tarjeta se inserta en una terminal y el chip valida los datos de la transacción de manera segura. Asimismo, el chip almacena las reglas de autorización del emisor electrónicamente.

A partir del lanzamiento, se podrán utilizar estos beneficios adicionales en cualquier comercio que acepte MasterCard y posea esta tecnología, aunque seguirán funcionando con banda magnética en aquellos comercios que aún no se hayan adaptado.

Se trata de un sistema ya utilizado en muchos mercados, en los que actualmente conviven ambas tecnologías (chip y banda magnética). Por eloo, según explica Mastercard, las nuevas Tarjetas Chip facilitarán las compras en el extranjero.

Potr otra parte, el lanzamiento significa también un primer paso para el uso en Argentina de la tecnología Contactless que MasterCard está implementando en el mundo, una forma de pago sin contacto que provee a los usuarios una forma más fácil de comprar: sólo acercar la tarjeta al lector sin tener que deslizarla o entregarla al cajero.


Más información: www.mastercard.com/ar.