La tecnología 4K llega al Mundial de Brasil

El operador Net anunció un nuevo acuerdo con SporTV para transmitir los últimos partidos en Ultra HD. También lo hará el broadcaster Globo, Sony y la FIFA

A menos de una semana para el inicio de la Copa del Mundo Brasil 2014, varias señales se preparan para transmitir por primera vez partidos en Ultra HD. Recientemente, el operador Net anunció un nuevo acuerdo con la señal SporTV. El broadcaster Globo también utilizará esta tecnología.

Net, el principal operador de Brasil, trabajará junto a la señal deportiva SporTV para transmitir los últimos partidos del Mundial en Ultra HD 4K, lo último en calidad de imagen. La transmisión comenzará a partir del primer partido de octavos de final, y llegará hasta la final del Mundial.

Según informó la compañía, la transmisión será de caracter experimental, tendrá alcance nacional. Además, será exhibida en eventos especiales organizados por el operador. Net busca así aprovechar el avance de los televisores 4K en el país.

"La tecnología Ultra HD es el próximo paso de la TV; una tecnología absolutamente reciente. Y estamos entre los primeros países en iniciar la producción y transmisión de contenido en este formato. Net mantiene un compromiso con la innovación, tratando siempre de ser pionera" dijo Márcio Carvalho, diretor de marketing de Net.

"Nuestros clientes saben que trabajamos incansablemente para ofrecer nuevos servicios, nuevas experiencias y nuevos conceptos. Por lo tanto, traemos nuevamente la vanguardia de la TV para Brasil. Contamos con una red de fibra óptica de altísima capacidad, que nos permite ofrecer esta nueva tecnología", agregó el directivo.

Fútbol y TV de vanguardia

Net no será el único servicio en transmitir partidos del mundial en 4K. El broadcaster brasileño Globo también emitirá partidos del Mundial en alta definición. La compañía llevará esta tecnología a tres partidos: uno de octavos de final, uno de cuartos y la final de la copa en el Maracaná. Serán transmitidos exclusivamente en televisores Sony.

Según anunció Globo, las transmisiones se realizarán en locales reservados en Río de Janeiro, y para ello se instalarán televisores Sony con tecnología 4K. Se trata de la primera vez que el broadcaster realizará una transmisión terrestre y en vivo en la TV abierta de Brasil.

Por su parte, Sony y la FIFA colaborarán en la grabación de la película oficial del Mundial de 2014, también con tecnología 4K. La misma incluirá una selección de partidos y la final completa.Será distribuida por la FIFA luego de terminado el torneo.


Más información: www.netcombo.com.br, www.sportv.globo.com.