¿En qué consiste Bridge IT, lo nuevo de CESSI para emprendedores?

CanalAR dialogó con Valerio Adrián Anaclet, Coordinador de la Comisión de Emprendedores. "Hay un sector de emprendedores y empresas en la Argentina que no tienen ayuda suficiente, que necesitan un pasito extra para dar un salto"

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) anunció su nueva iniciativa denominada Bridge IT, a cargo de su Comisión de Emprendedores.

Valerio Adrián Anacleto, Coordinador de la Comisión de Emprendedores

Según explica la organización, se trata de un espacio para la creación, desarrollo y fomento de empresas nacionales del sector TIC, generadoras de valor agregado y con impacto social. "A través de esta acción se busca dar apoyo a quienes desean iniciar un negocio, o potenciar un negocio existente, proporcionándoles herramientas, conocimiento y redes de contacto con los sectores público y privado, estimulando, a su vez, la innovación",.

De la iniciativa podrán participar tanto socios de la Cámara y de las entidades regionales y verticales adheridas, como también emprendedores que desean dar a conocer sus proyectos.

"La iniciativa surgió desde la CESSI hace unos meses. Se planteó la inquietud y se analizaron métricas que reflejaban que había un sector de emprendedores y empresas en la Argentina que no tenían ayuda suficiente. Empresas con un determinado nivel que quizás no se pudieron desarrollar, que necesitan un pasito extra para dar un salto", explicó a CanalAR Valerio Adrián Anacleto, Coordinador de la Comisión de Emprendedores de CESSI.

"Entonces, analizando las fortalezas y debilidades, surgió que la Cámara no tenía un ámbito para emprendedores, y se propuso comenzar a trabajar y formar una comisión de emprendedores", continuó Anacleto, quien hace cuatro meses comenzó a liderar esta comisión y a definir el foco de la forma de trabajo.

- Hace varios años la CESSI organizó EmpreTIC. ¿Se trata de una continuación del proyecto?

- EmpreTIC fue una iniciativa aislada. Bridge IT se plantea como algo estructural. La comisión llegó para quedarse.

- ¿Por quá decidieron lanzar esta iniciativa?

- Vimos que la cantidad de empresas pequeñas en CESSI era del 25%, con menos de 10 empleados. También analizamos indicadores del FONSOFT: el 37% de las presentaciones son de emprendedores. Entonces, a través de la CESSI, y siendo la CESSI un lugar en el que se concentra mucho conocimiento de la industria y nexos con organismos nacionales e internacionales, privados y estatales, y viendo que todo esto potencia a los emprendedores, decidimos que la comisión ayude a desarrollar emprendedores y pequeñas empresas en el ámbito nacional. Empresas generadoras de valor, con un fin claro, cuyas ideas le cambien la vida a una cierta cantidad de personas, por generar trabajo porque la idea es buena.

- ¿Cómo funcionará?

- Estamos estructurando un concurso que creemos que se llevará a cabo junto con la entrega de los Premios Sadosky. En esta primera instancia el sistema no será muy complejo. Los ganadores accederán a los servicios de la CESSI y trabajarán junto a un empresario que se comprometerá a brindar entre 3 y 4 horas por mes para colaborar con el proyecto.

- ¿Qué expectativas tienen con la convocatoria?

- No sabemos aun cuántos participarán, pero sí sabemos que podremo ayudar a unos 50 proyectos. Espero que haya una convocatoria muy grande para cubrir a estos 50 emprendimientos.


Más información: www.cessi.org.ar.