Perú: 2.5 millones de personas aplicaron a empleos con su smartphone

Según ela bolsa de trabajo online Bumeran, uno de cada cuatro peruanos se presentó a un trabajo a través de su dispositivo móvil

En Perú, cada vez más personas aplican a un nuevo empleo desde su smartphone. Según el portal de trabajo Bumeran.com, más de 2.5 millones de personas utilizaron su dispositivo móvil para conseguir un trabajo en el país.||

Según Bumeran, Perú es el tercer país de la región en utilizar la versión móvil de su plataforma para presentarse a un nuevo trabajo. En primer lugar está México con 3,5 millones, y le sigue Argentina con 2,8 millones.

"Lo que parecía una tendencia es ya un hecho, los postulantes eligen esa vía para aplicar a los avisos con ofertas de empleo", informó Alejandro Ferreira, country manager de Bumeran Perú para El Economista.

"Viendo que cada vez más los usuarios de Internet eligen navegarla desde sus celulares o tabletas, la empresa lanzó su aplicación para iPhone en 2011 y en 2013 lo hizo para Android", agregó.

Finalmente, la plataforma destacó que, dentro de las opciones, la versión web para móviles fue la más utilizada. Le siguen las tablets, otro de los medios clave para el acceso al portal. En tercer lugar están las aplicaciones especialmente diseñadas para la búsqueda en Bumeran.


Más información: www.bumeran.com.pe.