Más cerca de Lenovo, Motorola lanzó el Moto E en Argentina

Se ofrece como una primera experiecnia de smartphones, a aproximadamente 1.800 pesos. "En el mundo todavía el 70% de los teléfonos móviles son featurephones", explicó Rudy Kalil

Motorola presentó en Argentina su nuevo smartphone Moto E, la tercera línea Moto, luego de los modelos X y G. Se espera que su precio sea de alrededor de 1.800 pesos, aunque el número dependerá de la forma en que decida comercializarlo cada operador telefónico.

Entre sus características, se destaca su pantalla de 4,3 pulgadas, su resolución de 540 por 960 pixeles, el procesador Qualcomm Snapdragon 200 de 1,2 GHz, 1 GB de RAM, y 4 GB de almacenamiento más una ranura microSD para ampliar la capacidad hasta 32 GB.



Saltar al smartphone

"En el mundo todavía el 70% de los teléfonos móviles son featurephones, y la razón de esto es el precio", explicó durante el lanzamiento Rudy Kalil, vicepresidente para América Latina de habla hispana de Motorola.

"En promedio, el precio de un smartphone en el mundo es de 340 dólares. En Argentina, el promedio es de 2.400 pesos. No todos pueden pagarlos. Un consumidor que hoy está en featurephone y quiere entrar en un smartphone, si tiene un presupuesto limitado, no consigue tener una experiencia decente, porque la pantalla es chica y la experiencia es limitada", aseguró el ejecutivo.

"Hoy lo que está disponible en el segmento de entrada para los consumidores es algo muy limitado desde el punto de vista de la experiencia. Entonces, me da mucha emoción anunciar el Moto E en la Argentina. Es un producto para este segmento, para los consumidores que todavía no pudieron tener una experiencia con un smartphone, o que la tuvieron, pero de manera limitada. Moto E es un producto, como decimos, de calidad duradera y con un precio irresistible", agregó Kalil.

Lenovo junto con Motorola

"La compañía viene evolucionando desde el puntode vista de productos y de negocios. Con nuestro último lanzamiento, el Moto G, éramos Google. Seguimos siendo Google, pero cada vez estamos más cerca de Lenovo, que nos pone en un contexto distinto", aclaró el ejecutivo en relación a la compra de Motorola por parte del fabricante chino (ver también Lenovo le compra Motorola a Google).

"Lenovo junto con Motorola nos pone como el tercer jugador de la industria de smartphones del mundo. Lenovo es especialista en hardware, y creo que depende del negocio de smartphones para que su compañía siga creciendo de manera sostenible. Ya ha dicho claramente que la marca Motorola va a seguir, asi que tenemos mucha expectativa hacia adelante".


Más información: www.motorola.com.