Entel: "Vamos a sobrepasar los US$300 millones este año"

La operadora nacionalizada en 2008 ampliará su programa de inversiones para extender su red de telefonía móvil e Internet en el país

Entel anunció nuevas inversiones en Bolivia. Óscar Coca, gerente de la compañía, informó que ampliará su programa de inversiones en el país, alcanzando 360 millones de dólares para extender su red de telefonía móvil e Internet en el país.

La operadora lleva invertidos 250 millones de dólares y duplicó su cobertura de Internet en un año y medio. Los restantes 110 millones se invertirán en infraestructura de telecomunicaciones, extensión de fibra óptica y renovación de tecnología.

"Entel va a sobrepasar los 300 millones de dólares este año, porque en los 300 millones que habíamos anunciado antes, no estaba contabilizado el financiamiento del prontis que son 60 millones adicionales, lo que quiere decir que este año invertiremos 360 millones de dólares", explicó Óscar Coca a Tecno América.

"Con esta nueva tecnología vamos a aumentar a 1.200 radio bases para mejorar la cobertura y la demanda del servicio", agregó.

La compañía, que fue nacionalizada en 2008 en el marco de la política de recuperación de empresas por parte del Gobierno Boliviano, busca así ampliar aún más su cobertura hacia todo el territorio boliviano.

Las nuevas inversiones se complementan, además, con la estrategia de cambio de proveedores de tendido de fibra óptica, que pasó de Chile a Argentina y Brasil en abril de este año. De esta forma, Entel logró abaratar dos tercios el costo de Internet y fomentar su acceso (ver también: Bolivia usará red de Argentina y Brasil para abaratar Internet).


Más información: www.entel.bo.