Taringa es la segunda red social en Argentina

Por décimo mes consecutivo, la plataforma supera a Twitter y Linkedin. Tiene más de 75 millones de usuarios únicos al mes, y cada día más ingresan desde dispositivos móviles

Taringa! se consolida como la segunda red social más visitada en el país. Con más de 75 millones de usuarios únicos al mes, la plataforma es sólo superada por Facebook.

Hernán Botbol, cofundador y uno de los directores de Taringa!

Por décimo mes consecutivo, Taringa! supera el tráfico de otras plataformas como Twitter o Linkedin. En el último año, la red social de origen argentino logró que su audiencia regional creciera un 54 por ciento.

"Nos enorgullece que desde Argentina estemos desarrollando una empresa que cosecha logros a nivel internacional. Gracias a un equipo de trabajo talentoso local y una comunidad de usuarios muy fuerte que se fue construyendo en estos 10 años, Taringa! logró posicionarse como uno de los sitios web con mayor alcance en latinoamérica", destacó a Télam Hernán Botbol, cofundador y uno de los directores de Taringa!

"Hoy compartimos categoría, mercados y audiencias con grandes compañías internacionales. Taringa! creció cuando todavía Facebook y Twitter no habían llegado a América Latina, y nos mantenemos dentro de las redes más populares de la región. Este tipo de reconocimientos nos da más impulso para seguir trabajando en el desarrollo de nuevos productos y emprendimientos desde el país", agregó.

Finalmente, la red social destacó la importancia de los dispositivos móviles como vía de acceso a la plataforma: 6 millones de usuarios acceden por mes a la versión móvil. Taringa! estima que la mitad de sus usuarios ingresarán al portl desde sus smartphones o tablets.


Más información: www.taringa.net.