Lenovo ya vende más smartphones que PCs
15 de Agosto de 2014En el segundo trimestre del año, el fabricante reportó un fuerte crecimiento de ganancias. La clave estuvo en los smartphones, que pasaron a conquistar el mercado chino
El fabricante Lenovo dio a conocer los resultados financieros del segundo trimestre del año. La compañía reportó que sus ganancias trimestrales crecieron un 23 por ciento gracias a su venta de smartphones.
Las ganancias netas de Lenovo ascendieron a los 214 millones de dólares, lo que significa un crecimiento interanual de casi el 20 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, según informó en un comunicado oficial.
Si bien Lenovo es el líder del mercado de PCs, no fue este segmento el que potenció sus ventas. La compañía anunció que ya vende más smartphones que portátiles y PC de escritorio juntas. Entre abril y junio, Lenovo consiguió vender 15,8 millones de teléfonos móviles inteligentes frente a unos 14,5 millones de PCs.
"Este ha sido un trimestre de hitos para Lenovo: récord de venta de PC, número tres en el mercado global de tablets por primera vez y un sólido cuarto lugar en el mercado global de smartphones", dijo Yuanqing Yang, CEO de Lenovo.
Consolidación en China y futura expansión
Lenovo reportó un crecimiento de 39 por ciento en sus entregas de móviles. Sobre todo gracias a las sólidas ventas en China, donde vendió más de 13 millones de teléfonos inteligentes. La compañía desplazó a Samsung y se convirtió en el mayor proveedor de smartphones en el país.
"China es todavía el mercado más importante para Lenovo, pero ahora tenemos oportunidades de mayor potencial fuera del país", dijo Yang.
El fabricante chino planea potenciar su expansión a nivel global. En abril de este año, la compañía ingresó al mercado de smartphones de América Latina presentando sus tres primeros modelos en Colombia (vr también "Lenovo ingresa al mercado de smartphones latinoamericano").
"A medida que la industria de PC se recupera, el mercado de los smartphones continúa volviéndose cada día más popular, y nuestras adquisiciones de Motorola Mobility e IBM x86 confirman esa dirección. Vemos más oportunidades para seguir creciendo rápidamente, seguir superándonos en el mercado y cumplir con nuestros compromisos para mejorar la rentabilidad de nuestros principales negocios mientras construímos fuertes pilares para el crecimiento futuro a través de todo nuestro portfolio", agregó el directivo.
Más información: www.lenovo.com.