Zetasoftware busca una factura electrónica mas fácil y accesible para todos

La firma destaca la importancia de la educación en el tema a todo nivel y ofrece gran cantidad de material gratuito para clientes y no clientes

”E-Factura es EL tema del momento y a través de nuestras comunicaciones en distintos medios, buscamos por un lado que la gente tenga una noción básica y por otro lado que nos contacte para conocer nuestras soluciones”, comenzó la charla Alejandro Garrido, Director de Tecnología de Zetasoftware, cuando lo consultamos sobre las opciones que ofrece la firma en materia de factura electrónica.

Zetasoftware mira mas allá de la factura electrónica

- ¿Cuales son las herramientas que ofrece Zetasoftware para las empresas que están buscando estas soluciones?
- Tenemos una serie de herramientas, por ejemplo, estamos haciendo Webinar totalmente gratuitos para nuestros clientes que están implementando la Facturación Electrónica, pero también para el público en general, de manera que todos puedan saber del tema, sea sobre nuestra solución o no.

Además, continuó Alejandro, hemos creado un página exclusiva para la documentación del proyecto Facturación Electrónica de ZetaLIBRA en la Wiki de Zetasoftware, que cuenta con gran cantidad de documentación, instructivos para el acceso a distintos servicios de DGI, como así también instrucciones para la adquisición del Certificado Digital en El Correo. También, y para aquellos que no han podido participar de nuestros Webinar gratuitos de Introducción a la Facturación Electrónica para PyME's que dictamos los pasados 3 y 4 de Julio de 2014, hemos publicado los mismos en YouTube, que podrán ver online, en cualquier momento y desde cualquier lugar, comentó el ejecutivo. Enviamos también en julio, un emailing informativo a todos los suscriptos a nuestros boletines que resumió las respuestas a las principales dudas que se presentaban a los usuarios.

Fundada en el año 2000, según su página web, Zetasoftware es la primera empresa del Uruguay -y de las primeras en Latinoamérica- en desarrollar aplicaciones de administración y contabilidad Web y Online para personas, profesionales, micro, pequeñas y medianas empresas, ofrecidas bajo la modalidad SaaS (Software como un Servicio).

- ¿Porqué una empresa debería elegir la solución de Zetasoftware en lugar de cualquiera de las opciones que aparecen disponibles?
- La tecnología de ZetaLIBRA desde su concepción esta basada en la nube al igual que la tecnología utilizada por la DGI para los servicios de Factura Electrónica, lo que hace que para ZetaLIBRA la comunicación con otros servicios de Internet sea totalmente natural y eficiente. Hoy ZetaLIBRA es el único software de Gestión Administrativa Contable pensado especialmente para Micro, Pequeñas y Medianas empresas que puede utilizarse con libertad desde cualquier dispositivo utilizando sólo una conexión a Internet y desde cualquier navegador, sea un PC con Microsoft Windows o Linux, una Mac de Apple, o incluso una tableta Microsoft Windows, Android o Apple iOS, siendo además la solución más accesible, simple y potente, lo que nos ha valido en el 2012 que nos votarán para obtener el premio Nova del Público a la Innovación PyME.

- ¿Cual es tu opinión del proceso de implementación de la solución en el país?
- He tenido la suerte de ver la implementación de la Facturación Electrónica en varios países, y creo que la DGI ha seleccionado una combinación de las mejores experiencias, todo siempre es perfectible con el tiempo, pero la solución implementada por la DGI viene funcionando muy bien, era altamente necesaria y dentro de unos años veremos la implementación de la Facturación Electrónica como un hito muy importante y necesario. La sugerencia que haría a DGI es con respecto a la Educación sobre el tema, es necesario que los empresarios, profesionales y empleados de todo tipo de empresas conozcan sobre Facturación Electrónica, así como educamos a los niños uruguayos con el Plan Ceibal popularizando la informática porque creemos que en el presente y futuro esto es y será imprescindible, es necesario educar sobre Facturación Electrónica al público y trabajadores de todas las empresas porque es y será la forma en la cual se documentarán todas las operaciones comerciales y también todo otro tipo de documentos. Aquí es donde estamos intentando aportar nuestro granito de arena, brindando mucha capacitación tanto a clientes como a no clientes, publicando de forma gratuita todo tipo de materiales didácticos, porque creemos que podemos aportar nuestra experiencia tanto a nivel tecnológico como a nivel administrativo contable.


Más información: www.zetasoftware.com.