Mark Zuckerberg: "Mi modelo a seguir debería ser Slim"

En una conferencia realizada en el Auditorio Nacional, el CEO de Facebook elogió al magnate. Además, se reunió con Peña Nieto para la implementación de Internet.org en el país

Marck Zuckerberg, fundador de Facebook, brindó una conferencia en el país para la Fundación Telmex. El CEO elogió a Carlos Slim y se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

Enrique Peña Nieto junto a Mark Zuckerberg

La conferencia se realizó en el Auditorio Nacional, en el marco del ciclo México Siglo XXI organizada por el magnate Carlos Slim Helú (ver también: Marck Zuckerberg dará una conferencia en México).

A la pregunta de a quién admira más y quién es su modelo a seguir, Zuckerberg admitió frente a 10,000 becarios que cuando era niño quería ser como Bill Gates, fundador de Microsoft. Sin embargo, piensa que es hora de cambiar de modelo.

"De chico admiraba a Bill Gates por querer poner una computadora en cada casa, pero pienso que tal vez ahora mi modelo a seguir debería ser Slim", dijo Zuckerberg en el Auditorio Nacional.

El CEO también habló de la importancia de WhatsApp, una de las claves para generar más conexión entre los mexicanos. Zuckerberg considera que la aplicación tiene el potencial de conectar a 3 mil millones de personas a nivel global.

"WhatsApp es uno de esos pocos productos que está en camino de conectar a más de mil millones de personas. Creemos que puede conectar a 2 o 3 mil millones. Con nosotros van a tener más recursos y más oportunidad para conectar al mundo", dijo.

Zuckerberg quiere conectar a más mexicanos

El CEO de Facebook destacó además que podría implementar su iniciativa Internet.org en el país para brindar acceso a Internet a quienes aún no lo tienen mediante alianzas con operadoras y otras tecnológicas. Zuckerberg se reunió con Enrique Peña para desplegar el proyecto en el país.

"Nos reunimos para hablar de internet.org, México está más avanzado que otros países de América Latina y el mundo en términos de conectividad, pero es una locura que falten 60 millones de personas por conectarse. Intentamos traerla a México también para conectar a esas 60 millones de personas", dijo Zuckerberg en referencia a su reunión con Peña.

Por su parte, el mandatario mexicano destacó su encuentro a través de Twitter. "Trabajamos con Facebook para impulsar contenidos que promuevan la prevención, la conciencia social y ayuden a la pequeña y mediana empresa", anunció.



Más información: www.facebook.com, www.telmex.com.