Microsoft premia a docentes que usen tecnología en el aula

La compañía lanzó una nueva edición de Educador Experto, la convocatoria que premia el uso innovador de tecnología en el aula

Microsoft lanzó una nueva edición de su convocatoria para docentes en Argentina, Educador Experto. El concurso premia el uso innovador de nuevas tecnologías en el aula.

"¿Es usted un educador comprometido con el uso de la tecnología para la innovación en la educación? Entonces, lo invitamos a participar del concurso para Educadores Expertos", anunció la compañía.

El Programa Educador Experto integra el plan de RSE Argentina Avanza y busca promover propuestas que mejoren la calidad educativa mediante el uso de las TICs. Los proyectos más innovadores participarán en el Foro Regional y podrán viajar al Foro Global de Microsoft, en EE.UU.

"La educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad. En Microsoft reconocemos a los educadores que impulsan el cambio en las aulas a través de las tecnologías, favoreciendo el desarrollo de las habilidades del siglo XXI", dijo Microsoft.

"Educator Expert de Microsoft es un programa exclusivo que reúne a docentes de todo el mundo que utilizan la tecnología para transformar la educación. Los Educadores Expertos forman una comunidad global de líderes y educadores con visión de futuro que trabajan estrechamente con Microsoft para promover la innovación en la educación", agregó.

La convocatoria está dirigida a docentes de nivel primario y secundario que estén interesados en presentar sus planes de estudio innovadores y los resultados que obtuvieron de los mismos en el aula. Microsoft recibirá proyectos hasta el 7 de octubre en la web oficial del evento.

Cada docente deberá escribir una nota contando su historia, y la misma deberá incluir, a modo de relato, su formación, inserción profesional y los hitos de su experiencia como educador innovador en las prácticas educativas. El texto deberá tener al comienzo el 'hashtag' #EducatorExpert, podrá contener hasta 5.000 caracteres con espacios incluidos y deberá ser subida al Facebook de Microsoft.


Más información: www.microsoft.com.