Mejora continua de procesos organizacionales, en taller de Impacta Consultora

Con el auspicio de Bimbo, El Observador y Mosca Office, serán dos jornadas en octubre, en Montevideo

Impacta Consultora, comunicó la realización junto con World Trade Center de Montevideo de dos talleres, el 3 y 10 de octubre, para saber mas de los cuales conversamos con Lucía Corradi, responsable de la firma junto con el Ing. Carlos Moreno, quien nos contó mas sobre la consultora y sobre los talleres.

- Impacta nace en 2012 en Uruguay a partir de un grupo multidisciplinario de profesionales que ven la necesidad de cooperar con conocimiento e imparcialidad en el desarrollo del talento de personas y organizaciones y encaminarlas hacia el logro de sus objetivos de una forma entusiasta y positiva. Impacta tiene sede central en Montevideo y consultores asociados en México y ofrece sus servicios local e internacionalmente contando con un basto conocimiento del mercado latinoamericano, sus necesidades y tendencias.

Lucía Corradi y la mejora continua en las organizaciones

- ¿Que nos podría contar sobre el taller? ¿A que perfil apunta?
- Efectivamente, estaremos realizando los talleres Talento Personal y Crecimiento Empresarial los próximos 3 y 10 de octubre en el Auditorium del World Trade Center de Montevideo, con el objetivo de dar herramientas para que los participantes puedan potenciar su desempeño y alcanzar sus metas personales y grupales de manera entusiasta y positiva evitando el conflicto y aumentando la producitividad. El curso se compone de 2 talleres, de 4 horas de duración cada uno y abordarán diferentes temáticas que aportarán hacia la consecución del objetivo perseguido. En conincidencia con la invitación que se envió a los medios de prensa, Lucia Corradi se extendió en la descripción de los mismos “El primer taller se denomina ¿Por qué eres cómo eres? y se basa en una herramienta llamada TetraMap, que surgió en Nueva Zelanda y que utilizando la naturaleza como metáfora de forma dinámica, vivencial y reveladora, nos permite reconocer las habilidades y fortalezas personales y del prójimo, así como las áreas de oportunidad, generando empatía, un mejor entendimiento y una mayor comunicación”. A lo largo del mismo y siempre en palabras de Lucía, “descubriremos cómo desarrollar nuestro talento, cómo motivar y conectar con el otro, cómo evitar el conflicto y maximizar los recursos personales y grupales para potenciar el desempeño”

El segundo taller se denomina Administración del cambio, facilitadores para la mejora diaria busca formar facilitadores de cambio para reducir tiempos de conducción y mejorar capacidad de respuesta, calidad, costo y entrega. Busca construir una cultura de mejora continua que involucre a todo el personal, logrando prevenir y detectar problemas, encontrando su causa raíz, con el objetivo de optimizar procesos ya sea administrativos, logísticos, industriales o control de inventarios y mejorar cada día la ejecución y administración de las operaciones, dándole el correspondiente monitoreo y seguimiento.

Podemos definir la tarea de Impacta en dos ramos principales, en primer lugar en lo relacionado a talento humano y su formación más que nada en habilidades blandas tales como trabajo en equipo, cooperación, confianza. Esta rama se enfoca en las personas, en redescubrir sus fortalezas y construir planes de mejora para potenciarlas y llegar a niveles de excelencia y de innovación. La otra gran rama de Impacta se dedica a la implementación de una cultura hacia la mejora continua de procesos tanto operativos como industriales dentro de las organizaciones. Los tiempos actuales nos obligan a actuar rápido y eficazmente, eliminando o reduciendo lo máximo posible los tiempos de conducción y los errores, algo escencial en la industria tecnológica, donde la competencia podría dejar nuestra operacion obsoleta en poco tiempo, finalizó Lucía.

Las inscripciones al taller se pueden realizar de manera online, en la página de la organización, o personalmente en las oficinas del WTC Montevideo (Dr. Luis Alberto de Herrera 1248, Piso 3, Of 321) de 9 a 18 horas o contactándose con Impacta Consultora por correo electrónico a info@impactaconsultora.com.


Más información: www.impactaconsultora.com, @ImpactaCon.