Cívico, la app de información urbana llega a Chile

Permite a los usuarios acceder a información relacionada a distintos aspectos de la vida urbana y, a su vez, ofrece beneficios comerciales a sus usuarios

Cívico, la aplicación colombiana que apuesta por la ciudad virtual, llegó a Santiago de Chile.

Los usuarios chilenos podrán recomendar lugares, eventos y compartir noticias a cambio de beneficios económicos. Cívico apuesta por "crear una categoría nueva de ciudad en el mundo digital" a través de una plataforma de información urbana.

"Cívico es una ciudad personalizada para cada ciudadano que viene a cubrir, ‘con todas las de la ley’, diferentes aspectos de la vida de un ciudadano. A diferencia de otras apps, entre más se use Cívico, más acertadas son las recomendaciones de ciudad pues se personalizan de acuerdo con los hábitos y ubicación del usuario", destaca la app.

La app fue creada en el 2013 por Platafor.ma, una compañía colombiana de negocios digitales. Cívico funciona en computadoras, tablets y smartphones, y ya está disponible para iOS y Android.

"Nuestras ciudades no tienen sistemas de información digitales, con 'Cívico' le estamos armando a cada persona su propia ciudad, según su ubicación y sus intereses", destacó Juan Felipe Castaño, director ejecutivo de la desarrolladora.

"Hoy en día hay una explosión del mundo de las aplicaciones y cada una viene con una única tarea: pedir domicilios, ver el clima, revisar el tránsito o pedir un taxi. Nosotros le estamos entregando a las personas una herramienta para que tomen decisiones en su día a día", agregó.

Según explicó Castaño, la app permite a los usuarios acceder a información relacionada a distintos aspectos de la vida urbana como cortes de agua programados, el clima, actividades y cierres de vias, entre otras. Compartiendo información de locales comerciales de Santiago, los usuarios reciben beneficios económicos de los mismo a través de puntos virtuales que se podrán canjear por bonos. Hay distintas "misiones" para almacenes, restaurantes, comercios de tecnología y hasta transporte público.

Los puntos son acumulables, y tienen un plazo de vencimiento de un año. Los bonos van desde los 13 dólares hasta los 374,7 dólares. A su vez, la plataforma ofrece un espacio personalizado para las compañías que, a su vez, son las que financian la aplicación. Cívico espera alcanzar los 12 millones de dólares en Chile para el 2018.


Más información: wwww.civico.com.