La UAI celebró el CIITI 2014

"Es nuestro trabajo interesarnos en la democratización de la información y el acceso a las nuevas tecnologías", dijo Marcelo De Vincenzi, decano de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre el impacto de la tecnología informática en los distintos campos de la ciencia, ayer tuvo lugar el XII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática 2014 (CIITI), organizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) bajo el lema "La informática, punto de inflexión del siglo XXI".

Durante el acto de inauguración, el decano de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, Dr. Marcelo De Vincenzi, explicó que ya pasaron por las 12 ediciones de CIITI 33.000 personas y más de 560 panelistas. "Es nuestro trabajo interesarnos en la democratización de la información y el acceso a las nuevas tecnologías", dijo. "Si dejamos pasar el tren de este progreso, no se si volverá, y si lo hace a qué precio".

La apertura también contó con el secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Alejandro Ceccatto. "La próxima revolución en la vida cotidiana del hombre está basada en la robótica y la inteligencia artificial así como en las décadas de los 90 y 2000 fueron las telecomunicaciones", reflexionó, y expresó que "desde la Secretaría estamos impulsando una serie de servicios a través de la red avanzada como Eduroam que nos integra a la comunidad científica internacional".

El secretario también destacó el Plan Nacional de e-ciencia como "un aporte informático al desarrollo científico nacional".

Según explica la UAI, el Congreso fomenta el círculo virtuoso de la articulación entre el Gobierno, las Empresas, las Universidades y los Centros de Investigación y Desarrollo nacionales e Internacionales. "Es desde esta visión interdisciplinaria, que se abordan los procesos que provocan cambios sociales a partir de las nuevas tecnologías y se renueva, año a año, la importancia de pensar el desarrollo estratégico de las nuevas tecnologías como pilar fundamental para el crecimiento equitativo y sustentable del país".


Más información: www.uai.edu.ar/ciiti.