MercadoLibre: "Cada cinco minutos se compra un celular en México"

El portal de comercio electrónico compartió un ránking con los productos más solicitados en el país. ¿Cuál es el celular más buscado?

El sitio de e-commerce MercadoLibre cumplió 15 años y ofreció un ránking con los artículos más vendidos en México desde 1999.

Según la plataforma, los celulares y los smartphones lideran la lista. Sony y BlackBerry fueron los más buscados entre 2007 y 2011, aunque desde 2012 hasta ahora los más requeridos son los iPhones de Apple.

En este sentido, Mercado Libre destacó que cada cinco minutos se compra un celular en México a través de su plataforma. Siguiendo a los celulares, se compran accesorios para smartphones y portátiles.

En el cuarto lugar del ranking de lo más comprado en Mercado Libre México está la ropa para hombre, seguido por relojes. Las tablet se ubican en el puesto número seis, y las más buscadas son las iPad de Apple. La consola Xbox 360 también está en la lista, entre recuerdos para eventos y accesorios para autos.

Mercado Libre llegó a las 2,5 compras por segundo

Con 15 de presencia en el mercado, la plataforma de comercio electrónico cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados en todo el mundo y 7 millones de vendedores. Según Mercado Libre, el sitio recibe más de 1.000 búsquedas y 2,5 compras por segundo.

Los números correspondientes al primer semestre del año también son alentadores y reflejan el avance del comercio electrónico en la región. Al menos 45 millones de productos fueron vendidos durante los primeros seis meses del año, moviendo 247.2 millones de dólares en ventas.


Más información: www.mercadolibre.com.