Comenzó el cuarto SummIT, el evento TIC de Uruguay

El evento para emprendedores e inversores abrió sus puertas esta mañana. Ofrece mesas de trabajo, charlas y espacios de Networking para jóvenes empresas uruguayas

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) anunció la apertura del cuarto SummIT Uruguay, el evento TIC que reune emprendedores y jóvenes empresas con inversores del país y la región.

El encuentro se realizará los días 10 y 11 de octubre en el Sheraton Colonia Golf & Spa Resort de Colonia del Sacramento. "Es una oportunidad única para vincular emprendimientos con inversores", destacá CUTI.

"El SummIT Uruguay es un espacio de colaboración y encuentro entre inversores, emprendedores e instituciones que componen el ecosistema emprendedor tecnológico del país y la región. Se trata de un evento de un día y medio de duración durante el cual se desarrollan presentaciones conceptuales e institucionales, sesiones de capacitación y momentos para el intercambio uno a uno", destaca la Cámara.

"Se ha constituido en un lugar por excelencia para las presentaciones de innovaciones y nuevos productos por parte de las empresas, y un espacio para visualizar el estado del arte de las empresas de tecnología", agrega.

Las cifras de inversión van desde los 50.000 dólares a los 2,5 millones de dólares para potenciar el crecimiento de nuevos proyectos. Más de 20 inversores con potencial de inversión de más de 20 millones de dólares se darán cita en el evento, según CUTI.

SummIT cuenta con mesas de trabajo donde cada emprendedor presentará a un grupo de inversores su empresa, charlas sobre iniciativas de inversión exitosas y espacios de Networking. "El objetivo es identificar empresarios y organizaciones que se sientan atraídos por las ideas presentadas", destacó la Cámara.

Este año, SummIT espera superar el nivel de inversiones de la versión pasada, donde el 15 de las empresas que participaron recibieron inversión para el desarrollo de productos y la expansión de sus negocios, y varias compañías más iniciaron procesos de negociación que se encuentran en desarrollo.


Más información: www.cuti.org.uy.