La publicidad móvil crecerá un 87.7% en México

Según un nuevo informe de eMarketer, alcanzaría los 172.8 millones de dólares este año. La clave estaría en la fuerte adopción de smartphones en el mercado mexicano

El gasto en publicidad en dispositivos móviles continúa reportando un fuerte crecimiento en en el mercado mexicano, según eMarketer.

Un nuevo informe de la consultora estima que el gasto en publicidad móvil podría crecer un 87.7 por ciento en 2014, alcanzando los 172.8 millones de dólares. Para 2017, el gasto en la región ascendería a 1.551 millones de dólares.

Esta tendencia sería el reflejo del avance de los smartphones en el mercado mexicano que, según un estudio de The Competititve Intelligente Unit, creció más de un 50 por ciento en lo que va del año, superando los 43.5 millones de dispositivos en todo el país (ver también: Los smartphones crecieron un 51% en México).

En este sentido, el crecimiento acelerado de la publicidad móvil se debe en gran parte a la llegada de smartphones de gama baja al mercado mexicano. Los terminales asequibles estarían atrayendo nuevos usuarios al segmento: un 59 por ciento del total de dispositivos son de este tipo. Por otro lado, el auge de empresas desarrolladoras estaría provocando una fragmentación de la inversión en Desarrollo, incrementando la competitividad en el mercado.

Finalmente, el fenómeno también no sólo se extiende a la publicidad sino también al comercio. El valor de las operaciones del comercio electrónico móvil en México durante junio de 2014 llegó a los 2.300 millones de pesos, según un reciente informe de la Asociación Mexicana de Internet (ver también: Comercio Móvil llega al 18% del e-commerce en México).


Más información: www.emarketer.com.