Macri: "Tenemos que estar dispuestos a innovar para poder avanzar"

El jefe de Gobierno porteño inauguró el Foro Internacional de Innovación Educativa, el evento que reúne especialistas de todo el mundo sobre la inclusión de las TICs en educación

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires lanzó #FIED, el Foro Internacional de Innovación Educativa. El evento reune expertos de diferentes partes del mundo para debatir sobre el uso de las TICs en educación.

Bajo el lema "¿Estamos siendo el cambio que necesitamos?", el foro busca analizar el impacto de las nuevas tecnologías en los sistemas educativos del mundo e impulsar nuevas políticas en el tema. Comenzó ayer, terminará mañana viernes y puede verse en vivo.




El encargado de inaugurar las sesiones del #FIED fue el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien sostuvo que el encuentro "es una gran oportunidad para debatir y trabajar en la búsqueda de las herramientas que demanda el siglo XXI para que nuestros niños y jóvenes reciban una educación de calidad".

"Estoy seguro que la presencia de los destacados expertos que aquí nos visitan nos van a dar la posibilidad de aprovechar al máximo estas jornadas en algo que para nosotros es fundamental como el desafío educativo", afirmó en la apertura del encuentro que se desarrolla en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

El jefe de Gobierno sostuvo, además, que "las cosas no pasan por arte de magia" y subrayó la necesidad de innovar para poder avanzar con nuevas políticas públicas en la escuela. En este sentido, Macri enumeró algunos programas de su gestión.

"Nosotros apostamos a la innovación con la incorporación de las computadoras y con el inglés desde primer grado en las escuelas primarias y en el secundario con la educación tecnológica y con nuevas materias como el emprendedorismo, la robótica o la programación de diseño creativo", sostuvo.

"Son herramientas que los chicos ya tienen en las escuelas públicas de la Ciudad y que van a ayudar para que nuestros hijos se preparen para el futuro con entusiasmo y para que el día de mañana puedan acceder a un buen trabajo”.


Más información: www.buenosaires.gob.ar.