LinkedIn: "México está entre los tres países con más miembros"

El Director regional de LinkedIn en América Latina, Osvaldo Oliveira, anunció que en México la red social creció cerca de un 50 por ciento en el último año

La red social de trabajo, LinkedIn, destacó a México como uno de los países más activos de la plataforma.

Director regional de LinkedIn en América Latina, Osvaldo Oliveira

En una entrevista con El Financiero, el Director regional de Linkedin en Latinoamérica, Osvaldo Oliveira, dijo que México cuenta con más de 6 millones de usuarios en la red social.

"México está entre los tres países con más miembros en LinkedIn y cuenta con seis millones de usuarios. El último año este número creció aproximadamente 50 por ciento, lo cual indica la continuidad del crecimiento de la red de profesionales en México", dijo Oliveira.

Un nuevo perfil: usuarios jóvenes y con más movilidad

Sobre el perfil del usuario mexicano, el directivo destacó el crecimiento de los estudiantes que están egresando de la universidad y comienzan a buscar sus primeros trabajos. "Muchos usuarios de este tipo están creando sus perfiles en LinkedIn para comenzar su vida profesional", dijo.

Otro de los fenómenos más interesantes en el mercado mexicano es el de la movilidad. El fuerte incremento del acceso a dispositivos móviles en México generó se reflejó en un crecimiento de la plataforma móvil de la red social: "Aproximadamente un 50 por ciento de los profesionales tienen acceso a LinkedIn a través de sus dispositivos smartphone o tablet", según Oliveira.

Según el directivo, LinkedIn ofrece a las empresas una solución escalable que incluye a los profesionales que no están buscando trabajo pero que, sin embargo, estarían dispuestos a aceptar una propuesta. En este sentido, destacó que la red social cuenta con una base de datos de 6 millones de profesionales en México.

"Antes de LinkedIn, eran las personas quienes buscaban empleo. Las empresas colocaban sus ofertas y vacantes en sus portales Web, en anuncios en periódico o a través de la Internet. El problema es que sólo 20 por ciento de los profesionales están buscando trabajo de manera activa debido a que están desempleados o están descontentos con su actual empleo", explicó Oliveira.


Más información: www.linkedin.com.