MercadoLibre capacitará a pymes mexicanas en e-commerce

La compañía anunció la llegada del encuentro Universidad MercadoLibre, donde compartirá nuevas estrategias y tendencias de mercado.

MercadoLibre anunció la llegada a México de su evento sobre comercio electrónico para pymes, Universidad MercadoLibre.

"Es un encuentro especialmente diseñado para compartir con nuestros vendedores el potencial que tiene el e-commerce a través de MercadoLibre", destacó la plataforma de e-commerce.

"Expertos en la compañía e invitados expondrán sobre temáticas como tendencias del mercado, marketing online, desarrollo de negocio, logística, así como capacitaciones orientadas a mejorar la experiencia de venta en el sitio", agregó.

MercadoLibre Universidad se realizará este viernes 24 de Octubre en el World Trade Center. Contará con oradores como Ignacio Caride, Country Manager MercadoLibre en México; Christian Barsakow, Industry Analyst en Google; José Zazueta, Country Manager de MercadoPago y Carlos Silva, Sr. Territory Account Manager de ADOBE, entre otros.

"Existen vendedores en MercadoLibre para los cuales el sitio se ha convertido en su fuente principal de ingresos. De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, más de 150,000 personas obtienen todo o gran parte de sus ingresos de las ventas que realizan en MercadoLibre", comentó Caride.

"Lo que la gente aprenderá en la Universidad MercadoLibre es cómo utilizar esta robusta plataforma en beneficio de su negocio actual o cómo iniciar uno, tal como lo han hecho tantos otros vendedores", agregó el directivo.

Mediante la capacitación para pymes, el portal busca seguir impulsando el comercio electrónico en el país. Recientemente, MercadoPago lanzó su nueva tarjeta para compra online en el país, que es recargable y está enfocada en los 50 millones de mexicanos que no poseen una tarjeta bancaria (ver también: MercadoPago lanza tarjeta para comprar online en México).

Las entradas podrán adquirirse hasta el día 23 de Octubre y no habrá opción de pago en el evento. Las mismas pueden adquirirse a través de la web de Universidad MercadoLibre y cuestan 640 pesos. Para participar en el evento es necesario estar registrado en MercadoLibre.


Más información: www.mercadolibre.com.