El gobierno mexicano pidió un 117% más de información a Facebook

Un informe de la red social revela que México solicitó información sobre 267 cuentas. Según Facebook, los pedidos hacen que los usuarios pierdan la confianza en Internet

El Gobierno de México pidió a Facebook más datos de usuarios en el primer semestre del año.

Según el informe de la red social Government Request Report, entre enero y junio de 2014 se solicitó información sobre 267 cuentas de Facebook, un 117 por ciento más que el mismo período del año pasado, cuando el Gobierno pidió información de 127 cuentas.

De un total de 170 solicitudes por parte del Gobierno, Facebook proporcionó datos de un 50,59 por ciento. El número de pedidos fue marcadamente menor al de otros países de la región como Brasil, que demandó información sobre 2,269 cuentas. Las solicitudes de EE.UU ascienden a las 23,667 cuentas. Según Facebook, los pedidos hacen que los usuarios pierdan la confianza en Internet.

"Hemos visto un aumento en las solicitudes del Gobierno para el acceso a datos y restricciones de contenido. En los primeros seis meses de 2014, los gobiernos de todo el mundo hicieron 34,946 solicitudes de datos, un aumento de alrededor del 24 por ciento desde el último semestre de 2013. En el mismo tiempo, la cantidad de contenido restringido como reflejo de leyes locales aumentaron alrededor del 19 por ciento”, explicó el abogado y gerente general de Facebook, Chris Sonderby, en un comunicado.

"Seguimos trabajando para presionar a los gobiernos para sumar transparencia y reformar las prácticas de vigilancia necesarias para recuperar la confianza de la gente en Internet. Si bien reconocemos que los gobiernos deben tomar medidas para proteger la seguridad de sus ciudadanos, creemos que todas las solicitudes de datos del gobierno deben estar sujetas a control judicial estricto", agregó.


Más información: www.facebook.com.