Google Chromecast llega hoy a México

El gadget permite transmitir contenidos desde una PC, smartphone o tablet a una TV. Comienza a venderse hoy por 699 pesos

Llegó el día: a un año de su lanzamiento, Google Chromecast desembarca en México.

Se trata de un gadget de transmisión de contenido multimedia que se conecta al televisor. Permite transmitir videos desde una computadora, smartphone o tablet a través de aplicaciones como Chrome, Netflix y YouTube.




Chromecast se conecta a través del puerto HDMI, tiene el tamaño de un pulgar y transforma una TV en una SmartTV. Permite sincronizar cualquier sitio web desde una portátil y proyectar la pantalla de un smartphone o tablet Android. "Llega una nueva forma de ver la televisión", dijo Google.

"Con Chromecast, tu teléfono se convierte en un mando a distancia personalizado. Puedes utilizar las aplicaciones de tu teléfono que ya conoces para hacer búsquedas y navegar, así como para reproducir y pausar contenido, retroceder en la reproducción, controlar el volumen e incluso crear listas de reproducción. Mientras envías contenido, puedes utilizar el teléfono para lo que quieras", explica la compañía.

Cuando el usuario no está enviando contenido, Chromecast permite convertir la pantalla del televisor en un atractivo fondo de pantalla con obras de arte, fotos personales e imágenes de satélite. Además se actualiza de forma automática con nuevas funciones y aplicaciones.

México es el segundo país de la región en recibir el dispositivo, después de Brasil. Desde este jueves 6 de noviembre Google Chromecast está disponible en las tiendas Liverpool, Linio y BestBuy por un precio de 699 pesos.


Más información: www.google.com.