El Cyber Monday Chile alcanzó ventas por US$ 17 millones

A las 14:00 horas del día de ayer se contaban 4 millones de visitas a los sitios web de las 50 empresas participantes. Hubo más de 65 mil transacciones y páginas colapsadas

Se realizó la cuarta edición del Cyber Monday Chile, el evento de e-commerce con ofertas especiales online organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Según informó el organismo, a las 14:00 horas del día de ayer ya se contaban 4 millones de visitas a los sitios web de las 50 empresas participantes, lo que generó más de 65 mil transacciones por un total de 17 millones de dólares.

El volumen de compras representa, según la CCS, hasta 14 veces la venta de un día normal. El 34 por ciento se realizó desde dispositivos móviles y un 8 por ciento desde tablet. Este año, la demanda generó colapsos en varias páginas.

Organizado en varios países del mundo, Cyber Monday tiene el objetivo de promover las compras por internet en el país reuniendo a las principales empresas de retail, viajes, entretenimiento, sitios de descuento, y algunos rubros nuevos en esta versión.

Entre las empresas que participaron en Chile, se encuentran las líneas aéreas y agencias de viajes LAN, American Airlines, Aerolíneas Argentinas, KLM, Despegar, Viajes Falabella y Cocha, las cadenas de tiendas París, Ripley, ABCdin, y también portales como Letsbonus, Groupon y Atrápalo.


Más información: www.cybermonday.cl.