La UTN.BA inauguró un laboratorio de impresión 3D

Cuenta con dos equipos y ofrecerá también apoyo y asesoramiento a empresas y particulares que deseen involucrarse en el uso de esta tecnología

Con el objetivo de prestar servicios en los ámbitos académicos y de investigación y desarrollo, ayer se realizó la inauguración del Laboratorio de Impresión 3D de la UTN Buenos Aires, bajo la responsabilidad de Néstor Ferré, Ingeniero Mecánico graduado en la Facultad en 1999.

Según explicó la UTN, la creación de este Laboratorio es el resultado del esfuerzo en conjunto de Directivos, Docentes y Alumnos, que trabajaron para su Instalación y puesta en marcha. El mismo brindará apoyo y asesoramiento a cátedras y proyectos finales de todas las carreras. También se destinará a fortalecer las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) y los programas de Capacitación Interna.

"Estamos muy entusiasmados porque tiene una amplia aplicación: puede hacer aporte a investigaciones, proyectos de asignaturas", comentó Ferré. "Permite materializar proyectos de investigación que están en plano: antes eso demoraba bastante tiempo, y hoy depende de una tecla. Además, se obtiene la forma definitiva de lo que proyectó y se puede saber si va a funcionar o no".

"Es muy importante promover este tipo de tecnologías, que van a hacer un gran aporte a la formación en general, de los alumnos, de los estudiantes, y la capacitaciones a los nuevos saberes que van a incorporar a los docentes", agregó.

Ubicado en el Aula 25 del Campus (Mozart 2300, Ciudad de Buenos Aires), el laboratorio cuenta con dos equipos y ofrecerá también apoyo y asesoramiento a empresas y particulares que deseen involucrarse en el uso de Tecnologías de Impresión 3D, y se desarrollarán capacitaciones en Diseño Asistido, Selección y Uso de las Tecnologías y Selección y Uso de Distintos Materiales.


Más información: blog.frba.utn.edu.ar/utnbaenmovimiento.