GPSGAY es la mejor aplicación uruguaya del 2014

La red social para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales ganó AppCircus Montevideo 2014 y participará del Mobile Premiere Awards en Barcelona

Se realizó la segunda edición de AppCircus Montevideo, el concurso que elige a la mejor aplicación desarrollada en Uruguay.

El evento global busca apoyar el desarrollo de aplicaciones e impulsar la maduración de las comunidades de creadores de apps en el país. Este año, la ganadora fue GPSGAY, la red social y guía de entretenimiento para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

"Esta app representa al mensaje de apertura y apoyo a la comunidad LGBT que nuestro país quiere transmitir en el mundo", destacó el jurado. La plataforma incluye además de chats y eventos, noticias y películas pensadas para el público objetivo.

Magdalena Rodríguez, su creadora, estuvo presente en el evento y anunció que lanzará la aplicación oficialmente en los próximos días. Elegida como la mejor aplicación uruguaya del año, GPSGAY representará a Uruguay en el Mobile Premiere Awards, el concurso mundial de apps que se llevará a cabo en Barcelona en marzo de 2015.

El segundo lugar quedó para la aplicación AlToque que permite hacer pedidos online en minimercados y recibirlos en menos de una hora. Y el tercer premio fue para CeluMap, la app para detectar los movimientos de los celulares de la familia en tiempo real.

En esta segunda edición de AppCircus Montevideo se presentaron 30 apps, de las cuales 10 participaron de la final donde cada creador contó con 5 minutos para presentar su aplicación. El jurado estuvo conformado por Marcelo Lanfranconi de Paganza, (ganador de AppCircusMontevideo 2013), Ana Pais, periodista de tecnología de El Observador y Leonardo Kammermann, del área de innovación de Antel.



Más información: www.gpsgay.com.