¿Cómo es el acuerdo entre Microsoft y Económicas UBA?

Alumnos y docentes podrán descargar de forma gratuita Office 365 en hasta cinco dispositivos, además de acceder a su información desde cualquier lugar gracias a la nube

Microsoft y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA firmaron un acuerdo para desarrollar una plataforma de colaboración en la Nube.

Francisco Moises (Microsoft) y José Luis Giusti (UBA)

Integra a todos los servicios de Office 365 y permitirá a la facultad desarrollar clases presenciales y virtuales. Además, a través del programa Student Advantage, los alumnos y docentes podrán descargar de forma gratuita Office 365 en hasta cinco dispositivos, además de acceder a su información desde cualquier lugar gracias a la nube.

La firma estuvo a cargo del Decano José Luis Giusti y Francisco Moises, Líder de Educación de Microsoft América Latina. "Hoy es impensable una universidad de calidad que no incorpore las herramientas tecnológicas que están ampliamente difundidas al proceso de aprendizaje e investigación", dijo el Decano Giusti.

"Así es como implementamos esta plataforma, con el soporte de Microsoft, que permitirá a los estudiantes y docentes acceder a su información desde cualquier dispositivo y desarrollar nuevas y mejores formas de clases presenciales y virtuales", agregó.

El proyecto tuvo su prueba piloto durante este año en varias cátedras, y en 2015 se ampliará en forma incremental a las cátedras que se sumen.

Según explicó Microsoft, la Facultad tiene 4.000 docentes y 50.000 alumnos que se irán sumando a esta plataforma que está gestionada por un grupo de pedagogas especializadas. Tanto los cursos virtuales de las materias como el soporte virtual a cursos presenciales, está soportado por la Nube de Microsoft.


Más información: www.econ.uba.ar.