Mexicano conquista Silicon Valley con Audive, una "nube" para músicos

Es una plataforma colaborativa para grabar canciones con músicos de cualquier parte del mundo. Por ahora, en beta

Los músicos ya no necesitan reunirse para tocar una canción, sólo hace falta una app.

Una startup creada por el mexicano Alex Murillo salió a conquistar el Silicon Valley. Se trata de Audive, la plataforma colaborativa para grabar canciones con otros músicos desde cualquier parte del mundo desde la nube.



Audive permtie grabar y mezclar todo tipo de instrumentos como teclados, guitarras, bajos, percusión y voces. Los usuarios pueden hacer un cover o su propia canción, y buscar proyectos en la nube para colaborar. Los artistas interesados puede suscribirse en www.audive.co.

"Es una herramienta colaborativa, lo que tratamos es crear esa interacción donde el usuario no esté limitado. Es para la gran mayoría de músicos entusiastas, no tanto para un DJ sino para cualquiera que tenga dos o tres canciones", explicó a El El Financiero.

Presentada hace tres meses en un evento de Yahoo! en San Francisco, la app ya recibió apoyo de Google Cloud Platform, la asesoría de Cisco y Udacity. "La intención es crear multibandas a nivel mundial, alguien de España, uno de México, otro de Colombia", dijo el emprendedor nacido en Guadalajara.

Luego de trabajar cuatro años en distintos proyectos de software y productos en México, Murillo se mudó a California para cursar en Berkeley. Espera alcanzar los 100 mil usuarios y conseguir 300 mil dólares para terminar el desarrollo de la startup que, por ahora, se encuentra en etapa beta.


Más información: www.audive.co.