México está cuarto en el ranking regional de velocidad de Internet

Su promedio de velocidad de acceso a Internet es 11.6 megabits por segundo, casi la mitad del promedio global. ¿Qué ciudades mexicanas tienen el mejor acceso a Internet?

Ookla, la compañía especializada en realizar mediciones sobre Internet en todo el mundo, reveló qué promedio de velocidad tienen los países de la región. ¿Cómo es el ranking?

Según el reciente Net Index de la empresa, México ocupa el cuarto lugar en la lista de América Latina. Su promedio de velocidad de acceso a Internet es de 11.6 megabits por segundo (Mbps), aunque varía dependiendo de la zona.

México tiene casi la mitad de velocidad del promedio global de 21.8 Mbps y está en el puesto 86° en el ranking global. Su velocidad de descarga móvil de 7.9 Mbps también es menor al promedio general de 11.5 Mbps. Sin embargo, el servicio es un poco más económico: cuesta aproximadamente 5.31 dólares respecto a los 5.48 del balance global.

El informe de Ookla, que reúne datos de los últimos 30 días, e indica además cuál es la velocidad promedio de distintas ciudades mexicanas. Ciudad Victoria tiene la conexión más rápida del país con un promedio de 50.86 Mbps. Le sigue Benito Juarez con 41.12, Alvaro Obregon con 27.75, Ciudad de México con 23.08 y Ciudad Juarez con 21.39.

Si analizamos el estado otras ciudades, vemos que Monterrey tiene un promedio de 19.9 Mbps; México (16.9Mpbs); Zapopan (16.1) Guadalajara (15.8); Aguascalientes y Querétaro 11.5; Mérida (10.9); Toluca (10.3); y Puebla con 8.4 Mbps.

Uruguay, el país con mejor acceso a Internet en la región

¿Cómo es el promedio de los demás países de la región? De acuerdo con la entidad, Uruguay es país con mejor acceso a Internet y tiene una velocidad de 22.6 Mbps que supera incluso al promedio mundial.

Chile es el segundo país del ranking de América Latina con un promedio de 14,8 Mbps, y le sigue Brasil con 12,8 Mbps. Ya detrás de México, Colombia se ubica en la quinta posición con 6,7 Mbps, mientras que Argentina y Perú comparten el sexto y séptimo lugar con 6,3 Mbps. Panamá y Ecuador completan la lista.


Más información: www.netindex.com.