Programando en la escuela durante las vacaciones

Vacaciones en la Escuela, la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, incluye un espacio para experimentar con lenguajes como Ruby4Kids, La Hora del Código, MIT App Inventor y Scratch

Además de ofrecer sus habituales actividades, este año el programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Vacaciones en la Escuela cuenta con un espacio para aprender programación a través del juego.



El nuevo taller de programación cuenta con el apoyo de Programá tu futuro, la iniciativa del Ministerio de Educación que busca difundir y enseñar programación experimentando con lenguajes como Ruby4Kids, La Hora del Código, MIT App Inventor y Scratch.

"Al principio fue difícil, por todo eso del código y las palabras en inglés...pero ¡después fue muy divertido! Le voy a pedir a la profe de la escuela que nos dé más de estos juegos", dijo Thiago, de 9 años, de la Escuela Nº 19 D.E. 20, según publica el sitio del Gobierno, que afirma que son 15.000 los chicos de todos los niveles escolares que participan de esta propuesta.

Programá tu Futuro

Desde su lanzamiento, se inscribieron 1200 personas en el Club de Programación de Programá tu Futuro, un espacio al que pueden asistir todas las personas que quieren aprender a programar para recibir la ayuda y el acompañamiento de un mentor programador. La inscripción es gratuita y para sumarse no hace falta tener ninguna experiencia previa en programación ni ser experto en computación.

Programá tu Futuro presenta dos charlas a cargo de los expertos en tecnología Renzo Antonioli y Cristian Reynaga: "Tecnologías que llegaron para quedarse" e "Introducción a Internet de las Cosas". El encuentro se realizará el jueves 29 de enero a las 18.30 en el SUM Predio Dorrego (Dorrego 1898) con inscripción previa.