Netflix apuesta por el cine hecho en México

La compañía lanzó una nueva convocatoria para el cine independiente mexicano con un jurado integrado por Ana de la Reguera, Manolo Caro e Irene Azuela

Netflix, la plataforma de películas online de mayor éxito a nivel global, presentó una iniciativa para apoyar al cine hecho en México.

La compañía anunció el lanzamiento de Premio Netflix, un concurso en el cual competirán 10 películas mexicanas para formar parte de la larga lista de títulos. El ganador tendrá una proyección internacional de casi 60 millones de usuarios.

"Queremos tener una curaduría de películas muy mexicana, es decir, que fueran rodadas en México, con talento mexicano", destacó Gabriel Rodríguez, encargado de redes sociales para Netflix en Latinoamérica, según Yucatan. "Estas películas tienen que ofrecer elementos de diversidad, además de que tuvieran potencial de una proyección internacional en el catálogo de Netflix", agregó.

Las películas que competirán son Ocean Blues de Salomón Askenazi; Post Tenebras Lux de Carlos Reygadas; Río de oro de Pablo Aldrete; Sobre ella de Mauricio T. Valle; Todo el mundo tiene a alguien menos yo de Raúl Fuentes; 12 segundos de Kenneth Muller; Año bisiesto de Michael Rowe; Diente por diente de Miguel Bonilla; El mar muerto de Ignacio Ortiz Cruz o Inercia de Isabel Muñoz Cota Callejas.

El certamen tendrá dos películas ganadoras: una votada a través de las redes sociales y la segunda elegida por un jurado. Este estará conformado por la actriz Ana de la Reguera, Manolo Caro e Irene Azuela. "Verlas ya es un honor, porque te las perdiste porque no pudieron llegar al cine", destacó Reguera.

"Esta iniciativa me parece un gran apoyo y un gran empujón para los cineastas que vienen y los que ya trabajan, todos merecemos una segunda oportunidad porque ya ha cambiado la forma de ver cine", agregó.

"Para mí es un gusto ser parte de este Premio Netflix, he estado viendo las películas seleccionadas y la verdad es que ha sido una gran sorpresa encontrar trabajos que ni yo sabía que existían y me parece increíble que Netflix volté los ojos para poner las producciones en la plataforma porque hay diversidad de género, de estilo y reparto", dijo Irene Azuela.

La votación en las redes sociales comenzó hoy y se extenderá hasta el 19 de marzo en Twitter y Facebook; también se puede elegir a través de la web Premio Netflix. Votando por las películas nominadas, el usuario estará participando por una de las cinco Sony Internet TV o una TV Sony 4K.


Más información: www.netflix.com.