LINE lanzará su servicio de pagos en México

Quiere consolidarse como una plataforma tecnológica con múltiples servicios y está preparando el lanzamiento de Line Pay, una solución de pagos móviles que no necesita tarjeta de crédito

Line no es sólo una plataforma de mensajería con llamadas de voz, juegos y stickers.

La compañía, que ya cuenta con 21 millones de usuarios mexicanos, quiere consolidarse como una plataforma tecnológica con múltiples servicios. Y este año espera lanzar algunos de ellos en México.

Line busca desmarcarse del gigante WhatsApp ofreciendo servicios financieros, de comercio móvil, de logística y hasta de transportación. La compañia ya está probando su solución para ordenar comida, Line Wow, y Line Taxi, un servicio de transporte urbano con mucho potencial.

Sin embargo, el servicio más esperado en la región es la estrategia de pagos móviles Line Pay. Se trata de una herramienta que busca competir con las billeteras digitales de gigantes como Apple y Google y que sirve para realizar transferencias de dinero. Y Line ya está preparando el terreno para la llegada de Pay a México.

"En México estamos trabajando para ya lanzarlo, yo esperaría que lo pudiéramos tener este mismo año. Estamos viendo justamente la parte de regulación, la parte de contratos con bancos y otros jugadores para poderlo traer cuando antes. La fecha exacta de lanzamiento aún no la tenemos pero todo este 2015 lo vamos a terminar aterrizando para realizar esta parte de contrataciones", afirmó a El Economista el jefe de Operaciones de Line México, Edmundo Coy.



Lo más interesante de este nuevo servicio es que no es necesario que no hace falta tener una tarjeta de crédito para usarlo. La cuenta de Line se vincula directamente a un banco y de esa manera se pueden relizar pagos en tiendas, restaurantes y autoservicios. También permite realizar transferencias entre usuarios con sólo un mensaje.

En México, Line busca aprovechar el boom de la banca móvil, que ha duplicado el número de usuarios en el último año gracias a la expansión del Smartphone. Según el último Informe Tecnocom sobre Tendencias en Medios de Pago, este crecimiento tan significativo ha tendido a igualar el nivel de acceso a la banca a través del terminal móvil. Line quiere canalizar esta experiencia de pagos móviles a su platagorma.


Más información: www.line.com.