La app de transporte Moovit, presente en la Copa América

A través del Ministerio de Transporte de Chile, la app llegará a 8 ciudades del país con mapas, horarios y alertas de transporte público

Falta cada vez menos para la Copa América y el Ministerio de Transporte de Chile se asoció con una nueva app para que los chilenos y los miles de hinchas de toda la región puedan planificar sus viajes en el transporte público.

Se trata de Moovit, una plataforma global que comenzó a operar hoy en Gran Valparaíso y Gran Concepción y llegará a 8 ciudades del país para beneficiar a más de 9 millones de habitantes, especialmente durante el evento futbolístico.

"Esta iniciativa busca entregar a las personas una herramienta de orientación que les permita planificar sus viajes durante esta fiesta del deporte, que comienza en junio próximo", explicó Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo en un comunicado.

"Nuestro foco estará puesto en privilegiar el uso del transporte público para acceder a los estadios que serán sedes de los distintos partidos", agregó.

La aplicación con mapas y horarios es gratuita, y permite ahorrar tiempo y reducir el nivel de incertidumbre ya que permite a los usuarios recibir y compartir información en tiempo real y trasladarse a su destino.

Esta estrategia forma parte de las políticas del gobierno que busca desarrollar ciudades inteligentes en todo el país. La idea es que, a través de la app, los usuarios puedan saber qué transporte deben tomar para viajar a los estadios.

"Es muy importante expandir nuestra aplicación en Chile y lograr acuerdos tan importantes con el Gobierno es un hecho destacado en la región; América Latina representa el 30% del total de nuestros usuarios en el mundo, Chile es un país clave en nuestro proceso de expansión", dijo el Vicepresidente de Marketing e Innovación de Moovit, Alex Torres.

"Estamos abiertos a lanzar Moovit en cualquier parte de Chile, tenemos la capacidad de ayudar al transporte público en pequeñas, medianas o grandes ciudades, somos una plataforma de transporte colaborativo que busca permanentemente dar a la comunidad la mejor experiencia de viaje posible”, agregó.

¿Cómo se usa Moovit?

Moovit está disponible para smartphones con Android, iOS y Windows Phone, y se basa en la ubicación del usuario para diseñar rutas de viajes en transportes públicos de la ciudad en la que esté.

Para diseñar una ruta a un destino basta con tocar sobre cualquier paradero o estación de destino para ver los buses que pasan por allí. Tocando una ruta se despliega un botón con la palabra Ir, en donde el programa despliega un listado de sitios de destino.



El usuario puede escoger su parada final y ver una línea azul sobre el mapa indicando la ruta que debe seguir. Mientras más usuarios utilicen la aplicación, más y mejores alertas en tiempo real tendrá la plataforma.

Moovit está actualmente disponible en más de 500 ciudades de todo el mundo, incluyendo Nueva York, Londres, Los Ángeles, Madrid, Barcelona, Roma, París, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF, Sídney, Toronto y Tel Aviv, entre otras.


Más información: www.moovitapp.com.