Estudiantes acercan la impresión 3D al mercado poblano

Alumnos del Tec de Monterrey crearon la primera empresa de servicios, asesoría y capacitación sobre impresión 3D de Puebla.

Comenzó como un proyecto universitario con enfoque social, y hoy es una empresa que estimula la cultura de la impresión 3D en Puebla.

Dos alumnos del Tec de Monterrey en Puebla crearon Treegic, el primer Training Center de impresión 3D del mercado poblano. Además de servicios, ofrece asesoría y capacitación para las empresas y estudiantes.

Ubicada en el Parque Tecnológico del Tecnológico de Monterrey en Puebla, la empresa creada por Abraham Hernández Castro y Román Padilla Avilés, ya atienden a clientes como la Fundación Teletón, a la cual brindan brindan el servicio de impresión 3D para crear refacciones específicas de las sillas de ruedas para su Centro de Rehabilitación.



Con un fuerte enfoque social, el valor agregado de la empresa reside en la capacitación y la vinculación de los usuarios con los capacitadores, quienes son alumnos de carreras como Licenciado en Diseño Industrial (LDI), Ingeniero en Diseño Automotriz (IDA), Ingeniero en Mecatrónica (IMT) e Ingeniero Mecánico Administrador (IMA). El objetivo es difundir la cultura de la impresión 3D entre empresas y usuarios.

"A través de Treegic empresarios, universitarios y catedráticos tendrán la posibilidad de conocer el proceso de diseño e impresión en 3D", explicó Abraham Hernández Castro.

"Podrán modelar en un software de diseño y hacer sus propias impresiones, que pueden ir desde prototipos, prótesis, réplicas de arte, modelos a escala, refacciones e incluso hasta partes del cuerpo humano", agregó el alumno del Tec de Monterrey.



Además de constituirse como un centro de capacitación, la empresa también genera proyectos propios, como la impresión de un libro en el sistema Braille para personas con discapacidad visual, que actualmente está en desarrollo.

Treegic nació como una propuesta de negocio dentro del programa Bus Challenge 2013, donde obtuvieron el primer lugar a nivel nacional y contaron con la oportunidad de colaborar con el CRIT de Puebla en el diseño de férulas para el tratamiento de discapacidades y enfermedades relacionadas con lesiones medulares, parálisis cerebral y amputaciones.



Más información: www.treegic.com.